Sorprendente montaje para emprender un recorrido sideral al ritmo de Mozart, Shakira o Nina Simone (auditorio Miguel Ríos, sábado 18 junio, 21.00).

Un momento del espectáculo familiar ‘Lo que (no) se ve’.

SÁBADO 18 JUNIO / 21.00.
Auditorio Miguel Ríos. 6 euros (ver descuentos).

Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

AVISO: el día del espectáculo no se pueden comprar entradas en la taquilla del auditorio Miguel Ríos.

*****

Una noche en el auditorio Miguel Ríos para contemplar las estrellas y emprender un viaje sideral al ritmo de la música de Mozart, Shakira o Nina Simone. Es la propuesta del espectáculo ‘Lo que (no) se ve’, un montaje para todos los públicos lleno de astronomía y humor, que une arte y ciencia, y con el que se viaja por el cosmos para buscar las historias ocultas en las estrellas desde el rigor de la investigación científica más actual.

Ideado y protagonizado por Fernando de Retes, cuenta con la colaboración de María Prado en la dirección. Durante 60 minutos, “en este espectáculo astronómico se desvelan las historias, los descubrimientos (¡y las descubridoras!), la música, las leyendas y los nombres propios escondidos en el cielo nocturno. Para permitir la observación de lo inobservable se realizan proyecciones de imágenes astronómicas obtenidas con última tecnología”, explica su creador.

La astronomía sale a la calle, en el caso de Rivas al auditorio Miguel Ríos, con una dramaturgia en una noche al aire libre, donde identificar objetos celestes relevantes apreciables a simple vista y buscar todo aquello que queda oculto.

10 PORQUÉS
Fernando de Retes resume en un decálogo los motivos para no perderse esta función: “Porque no se puede vivir sin ver las estrellas (vale, puedes, pero no lo llames vivir). Porque con las prisas se nos olvida lo pequeños que somos. Porque ignoramos incluso si hay más universos. Porque no está de más conocer tu propio universo, además de buscar otros. Porque es muy sano ver las cosas con perspectiva. Porque entre las historias de las estrellas pueden aparecer Nina Simone, Mozart y Shakira. Porque juntarse con otros humanos a ver las estrellas es mágico. Porque ríes y bailas y te maravillas al mismo tiempo. Para saber que eso de ahí arriba es Venus”.

El espectáculo forma parte de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.