Buscar

La lluvia complica los trabajos de la M-50 en Rivas

Lluvia complica M-50 Rivas

El Ayuntamiento ha publicado los informes de incidencias climáticas relativos a las obras de la M-50.

El Ayuntamiento de Rivas publicó en octubre de este año un espacio web, M-50 Avanza, para informar sobre la situación de las obras del enlace a esta carretera. La fase licitada en un primer momento es la fase oeste.

Las obras, que se iniciaron en noviembre de 2022, sufren retrasos desde, al menos, inicios del año, según la comparación del pliego de contratación y la planificación de los trabajos publicada en octubre por el ayuntamiento.

Incidencias climáticas

Para poder hacer seguimiento de la situación de las obras del enlace de la M-50, el Ayuntamiento ha colgado informes mensuales de las obras en función de las incidencias climáticas. De septiembre, octubre y noviembre conocemos las lluvias sufridas.

De los 21 días laborables de septiembre se pudo trabajar 12 dìas. Dado que llovió 5 días y otros 4 las obras se vieron afectados por las lluvias previas. En octubre, se trabajó en 12 de los 22 días posibles, dado que 10 días se vieron afectados por las lluvias. Finalmente, en noviembre, dado que llovió durante 5 días y que en otros 6 no se pudo trabajar por la humedad del material, se trabajó en 9 de los 20 días laborables.

Pregunta en Pleno

En el pleno municipal de diciembre, el concejal del PP Álvaro Garrucho, preguntó a la concejala de urbanismo, Yasmin Manji, si en enero de 2024 estará abierta la fase oeste del enlace de la M-50. Manji informó sobre los retrasos generados por la climatología y, también, sobre los retrasos «debidos a los tiempos de las intervenciones de terceras empresas». Se refirió la concejala a las intervenciones «complejas y costosas» que deben realizar distintas empresas como Telefónica, Iberdrola, Orange o el Canal de Isabel II, entre otras.

¡Difunde la noticia!