Libros por alimentos en las bibliotecas de Rivas

Hasta el 23 de diciembre, quienes tengan préstamos con retraso en la devolución pueden conseguir que se anulen sus deudas si entregan alimentos y productos de primera necesidad.

 

Las bibliotecas municipales, junto a la  Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), retoman la campaña ‘Biblioteca quitapenas’, bajo el lema ‘Libros por alimentos’.

Se trata de una iniciativa solidaria, entre el 12 y el 23 de diciembre, por la que las personas usuarias que tengan préstamos con retraso en la devolución podrán conseguir que se anulen sus deudas si entregan, al devolver los libros o soportes culturales en las bibliotecas, alimentos y productos de primera necesidad para las familias que deben recurrir a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas.

«También invitamos a sumarse a la a campaña a toda persona que acuda a la biblioteca a buscar información, leer, usar un ordenador, hacerse el carné de la biblioteca o cualquier otra actividad», explican desde la Concejalía de Cultura.

Los  productos más necesarios son: gel, sal, azúcar y harina. Pero también se recogen alimentos no perecederos.

«Las bibliotecas municipales, más allá de  proporcionar acceso al conocimiento y la cultura a través de la lectura o la realización de actividades de promoción de la lectura, tienen una dimensión social y contribuyen a disminuir  las desigualdades sociales», recuerdan desde Cultura.