Sinopsis

Sin duda, la ópera prima del año 2020 en el cine español, como lo fue en 2018 “Verano 1993” y en 2019 “Carmen y Lola”, todas ellas dirigidas por mujeres. En este caso, la debutante es la directora y guionista Pilar Palomero, que retrata la sociedad española de 1992 a través de los ojos de las niñas protagonistas, estudiantes de un tradicional colegio femenino de monjas de Zaragoza.

Protagonizada por unas jóvenes actrices que despliegan una naturalidad arrolladora, “Las niñas” fue la película ganadora de la Biznaga de oro al mejor filme y de la Biznaga de plata a la mejor fotografía en el Festival de Málaga de 2020, del José María Forqué a la mejor película y del premio Dunia Ayaso en San Sebastián (que valora personajes femeninos con un papel protagonista en la historia o que retrate la situación de la mujer en la sociedad).

“Las niñas” está nominada a nueve premios Goya: película, dirección, dirección novel, guion original, actriz de reparto, fotografía, montaje y canción.

Reparto

Andrea Fandós, Natalia de Molina, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Ainara Nieto, Elisa Martínez, Carlota Gurpegui, Laura Gómez-Lacueva

Dirección

Pilar Palomero