Las instalaciones de Metro de Madrid acogen desde hoy, Día Mundial del Agua, la exposición fotográfica #DanzaXAgua cuyo objetivo es concienciar sobre su consumo responsable, el correcto reciclaje del plástico y la conservación de los ríos y océanos. La muestra, que se podrá ver en la estación de Canal (líneas 2 y 7) de forma gratuita, está protagonizada por nueve bailarines del Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza.

La exhibición se mantendrá hasta el 8 de junio, Día Mundial por la Conservación de los Océanos, y se compone de 12 imágenes de las colecciones Hijos del Plástico y H2VIDA creadas por la revista de papel de fotografía social Fearless ® y el artista madrileño Miky Guerra.

A través de los cuerpos de estos nueve bailarines profesionales cubiertos por plásticos, el artista pretende reflejar la cruel metáfora de cómo acabará el planeta si no empezamos a cuidarlo. Según la comisaria de la exposición, Katalina Mikhailova, las imágenes quieren hacer ver que somos la generación que venimos del plástico y hacia el plástico nos seguimos dirigiendo.

Por su parte, el artista Miky Guerra explica a través del cuerpo de nueve bailarines cubiertos (prácticamente enterrados) por diferentes telas de compuestos sintéticos, cómo se puede apreciar el posible ciclo del planeta: de la muerte a la vida. De hecho, la muestra arranca con Cristina Casa Gómez, solista de la Compañía Nacional de Danza que, flotando en el fondo de un mar de plásticos, simboliza el final no deseado.

La exposición concluye con una imagen esperanzadora de Marie de Bruyn, bailarina profesional de ballet clásico, que asistió a la sesión de fotos casualmente a 24 horas de dar a luz a su primera hija. La muestra recuerda también que el agua, al contrario que el plástico, es vida, y es el otro elemento presente en estas instantáneas, cuya conservación también peligra.

También te puede interesar