Con el actor José Luis Panero González-Barosa (martes 24 de mayo, 19.00, sala Marcos Ana, con inscripción).

El actor Luis Panero González-Barosa.

MARTES 24 MAYO / 19.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Inscripciones: platearrivas@gmail.com

Con una mirada crítica sobre el teatro contemporáneo, el actor José Luis Panero González-Barosa protagoniza la tercera sesión del espacio cultural mensual Laboratorio Teatral, que estrenó en febrero la actriz Pepa Rus. Bajo el título ‘Tendencias y modelos’, Panero afronta temas relativos al propio ejercicio de la crítica de teatro, la situación del panorama actual de la escena, los cambios en los modos de ver teatro o qué diferencias hay entre el teatro profesional y el aficionado.

Académico de las Artes Escénicas de España, licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Panero González-Barosa inicia su formación actoral en 1993 en la Escuela de Teatro Estudio 10, en Boadilla del Monte, hasta terminarla como intérprete en 1998 tras participar en más de una decena de montajes.

En los últimos 28 años ha participado en más de 40 obras. En 2012 recibió el premio a la mejor escenografía por ‘Tres sombreros de copa’, en el 20 Certamen Nacional Villa de El Álamo. Y en 2016, la Universidad en Internet (UNIR) le concedió en Madrid el premio al mejor actor protagonista en el I Festival Nacional de Teatro por la dramatización de don Dionisio, en la obra antes mencionada.