Una gran variedad de talleres y mesas se han desarrollado en cinco espacios municipales alquilados por Podemos, con una participación entre 200 y 400 personas en cada uno. Los conciertos del sábado llenaron el Auditorio Pilar Bardem. Una veintena de militantes de la organización en Rivas han colaborado en la atención diaria a los cientos de participantes.
Como un “enorme éxito de participación” ha calificado Vanessa Millán, portavoz de Podemos Rivas, el desarrollo de la Universidad de Otoño que la formación morada ha llevado a cabo en esta ciudad desde el pasado jueves hasta hoy, domingo, en que un acto con la intervención de Ione Belarra, Pablo Iglesias, Álvaro García Lineras y Ofelia Fernández, entre otras, ha clausurado el evento.
Las jornadas han despertado el interés de medios de comunicación nacionales, que han recogido declaraciones de varias de las ponentes, especialmente las de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Cerca de mil personas entre todos los talleres
Según la organización, cerca de 1.000 personas han participado en los diferentes talleres y mesas redondas, que han contado con las intervenciones de cerca de treinta personalidades y expertas de una gran cantidad de temas, desde el análisis sobre los impuestos hasta la transición ecológica, pasando por varias aproximaciones a las problemáticas y necesidades de las mujeres.
La Universidad de Otoño es un evento organizado a nivel central por Podemos, si bien la organización local, Podemos Rivas, ha colaborado con “una veintena de militantes” en diferentes tareas relacionadas con la atención a las y los asistentes. Para la portavoz de Podemos Rivas, “en el ámbito local esta Universidad ha supuesto una consolidación de la militancia, que ha realizado un trabajo intenso y  muy satisfactorio del que nos sentimos muy orgullosas”.
En varias de las intervenciones, las y los ponentes han tenido palabras de reconocimiento hacia Rivas, de la que Ione Belarra llegó a agradecer que “exista”, por ser una referencia “imprescindible para la izquierda”.
 
Nota: Acompañamos foto con un aspecto del auditorio Pilar Bardem durante el acto de cierre de la Universidad.

También te puede interesar