En declaraciones del alcalde, Pedro del Cura y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, recogidas por este medio, el proceso de cambio de lindes con respecto al término municipal de Madrid, ya está bastante avanzado, “el expediente elaborado por los servicios técnicos de Madrid y el elaborado por los técnicos de Rivas, son idénticos, que es lo que se pretendía, su coincidencia para que no haya discrepancias. Juntos, ambos expedientes se presentarán a la Comunidad de Madrid para que los unifique”.

Pero el cambio de lindes, está directamente vinculado al tema de los realojos de los vecinos de la Cañada Real Galiana. Para llevar a cabo estos realojos, el Gobierno Central ha transferido ya cinco millones de euros, la aportación de Rivas serán quinientos mil euros, pero Madrid que tiene que aportar la mayor parte puesto que la mayoría de los asentamientos están en el término de Madrid, aún no han dicho nada, según declaraciones del alcalde.

“El mayor foco de pobreza y precariedad de este país se encuentra en la Cañada. Nosotros ya tenemos los perfiles identificados de aquellas familias más vulnerables y que necesitan ser realojadas, para hacerlo inmediatamente”, ha declarado del Cura.

“En cuanto al suministro eléctrico, los sectores 4 y 5 ya tienen energía. Durante el anterior invierno nosotros mediamos con las suministradoras eléctricas, también pusimos a disposición de las familias que quisieran, las dependencias de la Casa de Asociaciones para que niños y niñas trabajaran tareas de estudios y cargaran los dispositivos electrónicos. Así como, para que dispusieran de servicios para el aseo personal. Y en esta ocasión lo haríamos igual si fuera necesario, pero lo urgente es que antes de que entren los fríos estas familias dispongan de una solución habitacional”, ha concluido el alcalde.

Del Cura también ha querido comentar sobre la situación de nuestra ciudad en lo que se refiere a la discriminación tarifaria “pareciera como que en la Comunidad de Madrid hay algunos que se dedican a pensar sobre cómo fastidiar un poco más a los vecinos y vecinas de Rivas” ha dicho.

“La discriminación tarifaria que sufre nuestra ciudad, con dos tarifas de transporte según sea la mitad este o la mitad oeste, solo ocurre en nuestra ciudad, de toda la Comunidad de Madrid. Hace unos días, la presidenta Ayuso ha recibido a 129 alcaldes de otros tantos municipios de la Comunidad, la pretensión era presentar el plan de reunificación tarifaria de toda la región, el único que no estaba invitado era el alcalde de Rivas y la única ciudad donde no se han reunificado las tarifas de transporte público es en Rivas”. “Si en breve, para este y para otros muchos temas por los que nos tienen marginados, no hay una solución racional, nos veremos obligados a acudir a los juzgados”, declaraba el alcalde de Rivas.

También te puede interesar