Los partidos arrancan el primer fin de semana de campaña combinándolo con las casetas en el recinto ferial.
En la noche del jueves 11 a las 00:00 horas, es decir, ya viernes 12 de mayo, ha dado inicio la campaña electoral. A partir de ahora y durante dos semanas, los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas pueden pedir explícitamente el voto.
Tradicionalmente, los partidos podían pegar carteles en todos los paneles que el ayuntamiento coloca por la ciudad y que reparte la Junta Electoral de Zona (JEZ). Sin embargo, desde hace unos años, la JEZ obliga a que cada partido pegue en paneles concretos, en lugar de que se compartan los mismos. Por ello, cada candidatura ha comenzado la pegada en alguno de los tablones que le «tocan». Aún así, algunos partidos han acordado entre ellos que pegarían en todos los espacios disponibles.
IU-Más Madrid – Equo ha comenzado en El Olivar. Desde allí, su candidata Aída Castillejo ha dicho que espera que la campaña «la vivamos con mucha ilusión y seamos capaces de defender nuestro modelo de ciudad», basado en la participación, frente al «modelo del ladrillo». «Somos los vecinos y vecinas quienes definimos la ciudad» ha defendido la actual alcaldesa.
En Los Almendros ha comenzado el PSOE y Mónica Carazo ha manifestado que «el 28M, Rivas se la juega». Ha reivindicado que Rivas no puede ser «rehén de la autocomplacencia», ni «víctima de una derecha que quiere acabar con el modelo de ciudad».
La candidata por el PP, Janette Novo, ha arracando la campaña electoral con «ganas de cambio, ganas de Rivas y por encima de todo ganas de renovar Rivas entre todos».
Vanessa Millán, que encabeza la lista de Podemos, ha pegado el primer cartel en el recinto del auditorio Pilar Bardem y ha destacado que su campaña «pone el foco en los servicios públicos a la ciudadanía» y que «sólo si Podemos esta en los gobiernos del Ayuntamiento, de la Comunidad y de la Nación, se garantizan las políticas sociales y de izquierdas».
C´s ha manifiestado por redes sociales que apuestan «por el consenso lejos de la confrontación» y han subido una foto de Jorge Badorrey junto a Teresa Cintora, números 1 y 2 de la lista, respectivamente.