Cuatro cursos de artesanía de esparto, cata de vinos, magia y diseño de logo animado. Los fines de semana. Inscripciones, del 10 al 24 de marzo.

Tras la notable respuesta ciudadana de la primera convocatoria, regresa esta primavera la Escuela D+I (Disfruta e Investiga), creada el otoño pasado por la Concejalía de Cultura y Fiestas. Se trata de un espacio de aprendizaje para personas adultas donde se ofrecen cursos de temática lúdica, concentrados en sesiones de fin de semana.

Las inscripciones permanecen abiertas del 10 al 24 de marzo, en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Las plazas se conceden por orden de llegada. Los talleres, en el centro cultural Federico García Lorca.

  1. SEGUIMOS CATANDO
    Domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de marzo / 11.30-14.30.
    10 euros / 20 plazas.
    Qué mejor que un curso para conocer, apreciar y valorar el sabor y aroma de los vinos. Las personas inscritas deberán llevar su propia copa de vino transparente y sin relieves.
  2. INICIACIÓN A LA ARTESANÍA DEL ESPARTO
    Sábados 26 de marzo y 2 de abril y domingos 27 de marzo y 3 de abril.
    11.00-13.00. 10 euros / 12 plazas.
    Imparte: Julia España Pulido, primera maestra espartera de Madrid.
    En este monográfico se conocen los distintos tejidos y costuras mientras se realiza un trabajo propio y se descubre la importancia de esta fibra para el medio ambiente y su sostenibilidad, declarada patrimonio cultural inmaterial. El alumnado debe traer mandil, aguja de lana para coser y tijeras.
  3. MAGIA
    Sábado 26 y domingo 27 marzo / 11.00-14.00. 10 euros / 14 plazas.
    Un taller para aprender a realizar juegos de magia con elementos cotidianos, utilizando técnicas mágicas como la globoflexia y fabricando juegos con diferentes elementos. Se enseña a poner en escena lo aprendido y así crear momentos mágicos.
  4. CREACIÓN DE LOGO ANIMADO EN 3D CON PROGRAMA BLENDER
    Sábados 26 de marzo y 2 de abril y domingos 27 de marzo y 3 de abril.
    10.00-14.00 / 8 plazas. 10 euros.
    ¿Estás buscando como hacer la animación de un logo para poder usarla como intro en tus vídeos o en tus redes sociales? En este monográfico de logo animado en 3D se pueden conocer las herramientas necesarias para hacerlo. Utilizando un software gratuito 3D como Blender, se aprende todo el proceso para poder crear tu propia animación, exportando el resultado final en formato gif, listo para ser usado. El alumnado debe traer un portátil con estas características técnicas:
    – CPU de cuatro núcleos de 64 bits compatible con SSE2.
    – RAM de 8GBCSO Windows 10.
    – Pantalla de alta definición.
    – Ratón, con tres botones.
    – Tarjeta gráfica con 2 GB de RAM, OpenGL 4.3 con menos de 10 años.
    – SO Windows 10 (recomendado), 8 y 7