La Plataforma por la Movilidad ha celebrado una cacerolada contra el carril bici a la que han asistido un centenar de vecinos, según la organización.
En el manifiesto leído en la concentración han hecho referencia al reciente Observatorio de la Movilidad «convocado para hacer propaganda electoral y que no se debía de haber celebrado por haberse convocado ya previamente las elecciones.»
Falta de participación
El manifiesto también ha denunciado que «un cambio de modelo en Rivas Vaciamadrid debería haber sido consultado a la opinión pública». Continua el texto defendiendo que la democracia «también debería implicar escuchar a la gente, a todos los que están aquí o han estado en cada una de las anteriores manifestaciones y darse cuenta de que estos carriles no es lo que necesitábamos, saber rectificar cuando se hace algo mal».
Contra los «atascos y retenciones» han asistido cerca de un centenar de personas. Entre ellas ha vuelto a participar Janette Novo, candidata del PP a las elecciones municipales, que ha criticado en redes sociales que el carril bici «está afectando a los ripenses en el desarrollo de su día a día».
La líder autonómica de VOX, la ultraderechista Rocío Monasterio, también ha formado parte de la movilización junto a la candidata local a la alcaldía, Eliana Palacios. Palacios es actualmente portavoz de VOX en la Junta de Distrito de Villa de Vallecas.