Así lo ha decidido la ciudadanía en la votación popular. El célebre personaje literario ha recibido el 46,65% de los votos.

La octava escuela pública infantil se encuentra en la ciudad educativa municipal Hipatia. Paco Mariscal

La ciudadanía de Rivas ha decidido que la octava escuela infantil pública se llame Pippi Långstrump.

En la votación popular online realizada entre el 27 de abril y el 4 de mayo, el nombre del célebre personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren fue el más respaldado, recibiendo el 46,65% de los votos (258 sufragios). Alejandría obtuvo el 34% (188) y Ágora, el 19,35% (107). Se han emitido 553 votos.

La escuela se encuentra en la ciudad educativa municipal Hipatia y el próximo curso 2022-2023 pasará a ser de titularidad municipal, tras recibir el visto bueno el Ayuntamiento por parte de la Comunidad de Madrid para que se incorpore a la red pública.

El Consejo Municipal de Educación de la ciudad y el Ayuntamiento impulsaron el proceso de designación del nombre, en el que han podido participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Rivas.

Con esta iniciativa, Rivas mantiene su pretensión de que sea la vecindad quien elija el nombre de los centros educativos de su ciudad, como ya ha sucedido con los procesos participativos para los dos centros del barrio Centro: el colegio público Mercedes Vera y el instituto público Margarita Salas.

LICITACIÓN

El Consistorio ya ha licitado la gestión por cinco años y 3,55 millones de euros [luego el precio de adjudicación puede ser inferior, según pujen las empresas participantes en el proceso de contratación]. El plazo para presentar las ofertas concluye el 9 de mayo.

La nueva escuela infantil contará con 118 plazas de 0 a 3 años: dos aulas para alumnado de 0 a 1 año, tres aulas para alumnado de 1 a 2 años y otras tres más para el alumnado de 2 a 3 años.

Emplazada en el barrio de La Luna, es la zona residencial que ha registrado un mayor crecimiento poblacional durante los últimos años.

DÉFICIT DE PLAZAS

La medida de revertir la titularidad del centro tiene como objetivo paliar el déficit de plazas públicas de educación infantil en la ciudad. Las otras escuelas municipales son Platero, Rayuela, Luna Lunera y la Casa de Niños. La última escuela infantil pública que se abrió en Rivas data de 2011, y desde entonces la población ha crecido en más de 20.000 habitantes.