La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid presenta ‘Missem por la igualdad’, un certamen que recopilará vídeos en la red social TikTok para concienciar a los jóvenes sobre la igualdad de género. El concurso forma parte de los actos organizados por la Mancomunidad en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Y es que formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtag #Missemporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad y rellenar el formulario de inscripción.

La temática gira sobre todo lo que concierne a la lucha por la igualdad de género: igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género…. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

Para poder participar será necesario residir, estudiar, trabajar o haber nacido en cualquiera de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad Missem -Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo-.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía, especialmente de los más jóvenes, a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad de género. La Missem ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con un patinete eléctrico y un segundo premio que consiste en una tableta. La fecha límite para la inscripción es el 14 de marzo y los ganadores se darán a conocer dos días después.

Rodando por la Igualdad

La iniciativa se encuentra encuadrada dentro del proyecto nacional ‘Rodando por la igualdad’, que aglutina numerosos certámenes locales similares con temática de igualdad de género, que sumarán fuerzas en el objetivo común de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo. Las obras ganadoras de cada certamen competirán entre ellas para dirimir cuál es la mejor obra a nivel nacional, premio con una dotación económica de 500 euros que se dará a conocer el 25 de marzo.

Bases y formulario de inscripción

 

También te puede interesar