Buscar

La Legua Solidaria con el Sáhara celebra su novena edición

Legua Solidaria Sáhara 2023 (1)

Rivas vuelve a correr la Legua Solidaria con el Sáhara, una carrera popular que alcanza su novena edición y reúne a miles de participantes que, con ánimo lúdico, se enfundan las zapatillas, la camiseta y un dorsal para manifestar su solidaridad ciudadana con el pueblo saharaui. Se trata de un evento organizado por la ONG Rivas Sahel y la Concejalía de Deportes.

Con salida y meta en el recinto ferial Miguel Ríos, la prueba se celebra el sábado 20 de mayo. La inscripción adulta cuesta 10 euros y cinco para edades infantiles. Hay dos distancias: una de 5 kilómetros sobre asfalto y otra de 10 kilómetros sobre terreno mixto.

Rivas es una localidad que mantiene lazos de amistad con el pueblo saharaui. Cada verano, desde los años 90, familias de la ciudad acogen en sus casas a niñas y niños de los campamentos de personas refugiadas de Tinduf (Argelia), gracias a la iniciativa Vacaciones en Paz, que coordina la entidad Rivas Sahel. El Ayuntamiento también ha venido financiando proyectos de cooperación con esos territorios.

Exposición Fotográfica

Además de la Legua Solidaria, Rivas Sahel ha inaugurada una exposición de fotos con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del inicio de la lucha del pueblo saharaui y fundación del Frente Polisario (20 de Mayo 1973).

Durante el mes de mayo en el Coolture Café (calle Dalia, 7) podrá visitarse una exposición en la que Rivas-Sahel mostrará 30 fotografías tomadas durante la última edición de su proyecto 4×4 Solidario Sahara . Las fotografías estarán a la venta y servirán, además de para dar a conocer este proyecto,  para financiar la próxima edición. 

¡Difunde la noticia!