La Junta de Gobierno Local se ha celebrado hoy 3 de noviembre y como viene siendo habitual, al terminar la misma el alcalde Pedro del Cura y la vicealcaldesa Mónica Carazo, se ha reunido con los medios locales para exponer los temas tratados.

El alcalde ha informado sobre el reconocimiento a la Guardia Civil, con mención especial al Guardia A.P.D., por su acertada actuación durante el incidente ocurrido durante las pasadas fiestas locales, en las que un joven fue apuñalado durante una pelea entre bandas. El Guardia que tenía conocimientos de primeros auxilios y además disponían de algunos elementos apropiados, se aplicó con esmero para taponar las heridas y minimizar las hemorragias, hasta que llegaron los servicios de emergencia. Esta actuación tan diligente pudo salvar la vida a ese joven.

También han informado sobre el reconocimiento al Policía local D. Ángel Freire Rodelgo y denominación de la Biblioteca, sala de reuniones y centro de coordinación del edificio de la Policía Local en memoria de este agente fallecido. Ya jubilado, que prestó servicio en Rivas durante toda su vida activa y que se encuentra entre las víctimas del Covid.

Sobre el punto 15 del orden del día, referido a ‘las obras de adecuación del edificio de la biblioteca del casco para accesibilidad y renovación de instalaciones del Ayuntamiento (salón de plenos y biblioteca)’. Del Cura informa de que, “aún sin haber recibido la cesión del espacio, por parte de la iglesia, para poder acometer las obras, el ayuntamiento ha decidido realizar el proyecto, eso sí echándole mucha paciencia…”.

En el punto 16, se aprueba la realización de varias obras en los centros de mayores. Aunque hay un tema que afecta a la sala ‘Che Guevara’ en el CC Sta. Mónica, por unas antenas de móviles colocadas sobre la cubierta por el propio Centro y que están generando goteras en la sala del Che. Por otro lado, el Ayto., está en negociación con la dirección del Centro, para la instalación de un ascensor, ya que la entrada solo puede ser accediendo por una rampa.

La vicealcaldesa ha comentado sobre el evento de ciclismo MTB Non Stop Rivas-Murcia, que se celebrará el próximo día 12. Ha asegurado que no será necesaria ninguna modificación urbanística y además de abrir la participación a vecinos y vecinas (que son las que menos participan), aquellos comerciantes que quieran podrán instalar puestos de venta de objetos que tengan relación con la prueba deportiva, así como hoteles y otros comercios se beneficiarán de la afluencia de visitantes, participantes y público en general.

Sobre la situación con respecto a las licencias de construcción, el alcalde ha informado que, “se ha concedido una licencia en la zona de La Fortuna, para la construcción de 56 viviendas. Esta es una zona que no tiene cuestionamientos sobre espacios”. “Puesto que la moratoria será extensiva a toda la ciudad, lo que se pretende es que ninguna actuación programada y documentada, pudiera quedar paralizada”. “Se podría aprobar alguna licencia más por decreto. Pero la intención es que no haya más demoras”.

ORDEN DEL DIA

1º.- Aprobación Acta sesión ordinaria celebrada el día 7 de octubre de 2021.
2º.- Licencias urbanísticas
3º.- Licencias de actividades
4º.- Asuntos judiciales y administrativos relacionados.
5º.- Reconocimiento a la Guardia Civil y mención especial al Guardia Civil D. Adrián Palomo Delgado.
6º.- Reconocimiento al Policía local D. Ángel Freire Rodelgo y denominación de la Biblioteca, sala de reuniones y centro de coordinación del edificio de la Policía Local en memoria del agente fallecido.
7º.- Aprobación de las bases y premios del II Concurso de Decoración Navideña de Balcones, Ventanas y Otros Elementos Arquitectónicos.
8º.- Solicitud del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a los Galardones “Ciudades Amigas de los Animales” recogidos en la Orden DSA/1044/2021 , de 23 de septiembre, por la que se crean y regulan los Galardones “Ciudades Amigas de los Animales”, y se realiza la convocatoria correspondiente al año 2021.
9º.- Cesión de uso de un despacho del Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid (CIE).
10º.- Aprobar la modificación del Acuerdo de Junta de Gobierno Local relacionado con el cumplimiento del principio de separación de funciones y una mayor agilidad en la tramitación del programa FEDER –EDUSI para la modificación del responsable de comunicación.
11º.- Dación de cuentas de la aceptación de la subvención del programa “EUROPEAN CITY FACILITY (EUCF)” para impulsar la creación de una comunidad energética en Rivas.
12º.- Adjudicación Lote 3, expediente de contratación nº 000060/21-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, de suministro de un dumper autocargable, una retrocargadora y un camión grúa en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, en 3 lotes.
13º.- Adjudicación expediente de contratación nº 000042/21-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, de servicio de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas municipales del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
14º.- Adjudicación expediente de contratación nº 000095/21-CMAY, mediante procedimiento negociado sin publicidad por imperiosa urgencia, art. 168 b)1 LCSP, del servicio de impartición de acciones formativas correspondientes al plan de formación 2021 del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid
15º.- Adjudicación expediente de contratación nº 000074/21-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, de servicio para la redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de adecuación del edificio de la biblioteca del casco para accesibilidad y renovación de instalaciones del Ayuntamiento de de Rivas-Vaciamadrid.
16º.- Adjudicación expediente de contratación nº 000071/21-CMAY, Lotes 1, 2, y 3 con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto simplificado, de las obras en varios edificios de las Concejalías de Mayores y Bienestar Social del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, en 4 lotes
17º.- Adjudicación Lotes 1 y 4, expediente de contratación nº 000086/21-CMAY, y declarar desierto Lote 3, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, del suministro de mobiliario urbano en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, en 4 lotes.
18º.- Prórroga contrato lotes 1 y 2, expediente de contratación nº 000039/20-CMAY, servicio de determinación de intervenciones prioritarias en arbolado urbano en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, en 2 lotes.
19º.- Prórroga contrato, expediente de contratación nº 000081/20-CMAY, de suministro de productos químicos, reactivos y equipamiento específico en las piscinas municipales de Rivas-Vaciamadrid.
20º.- Incoación expediente de contratación nº 000067/21-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto simplificado, de suministro de maquinaria clínica veterinaria para el CIPAR en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, en 2 lotes.
21º.- Incoación expediente de contratación nº 000102/21-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto, de concesión de servicios para la rganización, producción y explotación económica de eventos deportivos del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
22º.- Incoación expediente de contratación nº 000105/21-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto, de servicio para el mantenimiento de las instalaciones especiales de climatización en las piscinas cubiertas municipales del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
23º.- Incoación y adjudicación expediente de contratación nº 000107/21-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento negociado sin publicidad por especificidad técnica del contrato privado de patrocinio del evento de ciclismo MTB Non Stop Rivas-Murcia.

También te puede interesar