La impertinencia del silencio

Vecinos y vecinas, el mundo no puede ser de los que chillan mas o de los pesados que siempre tienen que dejar su rastro cual perro marcando el territorio.

Tal vez llegará un momento en que al salir al campo hispano no sintamos un irrefrenable impulso de gritar, sino de escuchar a la naturaleza, donde no se haga caso, sistemáticamente, al que mas vocifera y donde no nos aterre tanto el silencio, porque ¡oh, cielos! será, quizás, entonces cuando  estemos ya dispuestos a pensar y a crear, esas dos cosas a las que el silencio nos invita de modo tan impertinente.

No solo hay que hablar para demostrar que existes porque la lógica, tan necesaria como aburrida, emborrona los fulgores y nos arrea con el horizonte en los morros. La inteligencia tiene su límite donde termina el alcance del conocimiento de cada sujeto. La estupidez no tiene fondo. Y la osadía es su guía.

Y, ¿a cuenta de que se tiran este rollo infernal los malvados cigüeñeros?, preguntaran ustedes con toda la razón del mundo mundial. Pues, a cuenta, de la moción que el Grupo Municipal de Ciudadanos (C`s) presentó en el último pleno ordinario del año, ya caducado, relativa a la implantación de un programa de mediación intercultural en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Es sabido que los Grupos Municipales aprovechan mociones que sus compañeros de allende nuestras lindes municipales, realizan y que los aplican en sus pueblos respectivos a fin de homogeneizar opiniones, pero, digámoslo de una vez, aplicarlo al buen tun tún, es infame.

. Es sabido que Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid (no los del Sr. Querencias sino los del señor Albert Rivera) componen un partido con bisoñez clara y votos ganados por el momento político y no por el conocimiento que los vecinos y vecinas tuvieran de sus integrantes. Y eso es una carga de partido novato que hay que llevarla con prestancia..

Y es sabido que hay que aprender a actuar en los plenarios, pero también que hay que poner un plazo para ese aprendizaje.

Y dicho esto, hay que poner los puntos sobre las íes y decir que es patético que presenten una moción, en la que demuestran en cada renglón y momento que no conocen su pueblo, que parecen tener corta idea de como va el tema de la educación en nuestra ciudad.

El señor Oscar López puede leer los artículos que estime oportuno al plenario, adornar con literatura su intervención hasta que el señor Alcalde le reconvenga y le llame al minutaje, pero demuestra , (aparte de su mala organización personal en el desarrollo del tema), que el problema solo existe en su cabeza y en la de su partido, por colocar una moción que en otro sitio tendrá sentido pero aquí, no.

…TODOS LOS DEMAS GRUPOS municipales le reconvinieron y le dijeron que eso ya estaba trabajado, incluso su ex compañera que demostró que la cuña de la misma madera es la que puede hacer la crítica mas demoledora.  El citado, ni retiró el punto, ni arregló nada y cosechó una goleada de 23 a 2 en votos contrarios.

…Todo esto acrecienta la coletilla chismosa del ¿ustedes defienden a los vecinos de Rivas?, que se respira en los últimos tiempos, con el tema de la residencia pública, el acceso a la M-50, las deudas de la Comunidad Autónoma con los indígenas ripenses…

Señoras y señores de C,s no intenten parecerse a los compañeros del PP, que nos han castigado con paracaidistas, no han sido capaces de organizarse sino es con gestora, ni han podido explicar el poco caso que le hacen esas presidentas de Autonomía que vienen a llamarnos extremistas de izquierda a todos los vecinos y vecinas de esta ciudad.

Ay, lo difícil es darle  a cada momento el trato necesario.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org