La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid visitó este miércoles el Recinto Ferial y el Auditorio ‘Miguel Ríos’ de Rivas junto al alcalde, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, y la concejala de Cultura y Fiestas, Aída Castillejo.

Mercedes González ha podido conocer de primera mano el dispositivo de seguridad para las fiestas del 8 al 12 de septiembre. Miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han estado presentes durante la visita.

Al término del recorrido, Mercedes González y Pedro del Cura han hecho una parada para atender a los medios de comunicación.

El alcalde, del Cura ha comentado que “pretendemos que las Fiestas se desarrollen con todas las garantías de seguridad y normalidad. Que sea así se lo deberemos al trabajo del personal municipal y a los operativos para tal efecto de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Estas son de las pocas fiestas que se celebrarán en la Comunidad de Madrid y las de mayor aforo”.

La Delegada M. González, ha agradecido al alcalde, a la vicealcaldesa y a las concejalas el acompañamiento y considera que el operativo de seguridad mostrado es muy eficaz y agradece a los cuerpos de seguridad su disposición”. “Uno de los objetivos es demostrar que se pueden celebrar las fiestas con garantías y que este será el último año de restricciones Covid”.

El alcalde ha mostrado a la Delegada los dispositivos de control electrónica y audiovisual, así como las salas de atención de emergencias sanitarias gestionadas por Protección Civil.

La Delegada ha respondido a un par de preguntas de los periodistas, una sobre las actuaciones con respecto a la Cañada, que ha contestado que “el próximo día 15 se reunirán las distintas partes implicadas en el Pacto de la Cañada, para acordar los pasos a seguir en adelante”. Otra de las preguntas ha sido sobre los comentarios de ‘fascismo’ del alcalde Almeida, y ha respondido desconocer el tema, añadiendo que “lo único que recuerdo es el comentario del alcalde de Madrid que dijo –seremos fascistas, pero sabemos gobernar…”.

Zarabanda ha preguntado a los mandos de los distintos operativos de seguridad: la Guardia Civil nos ha comentado que dispondrán de 200 agentes y su actuación se distribuye por toda la ciudad, insistiendo especialmente en las entradas al municipio, tanto por carretera como por transporte público, también en los entornos del propio recinto de las Fiestas. La Policía Local nos han dicho que dispondrán de entre 30 y 60 agentes de servicio dependiendo las horas y los días. También Protección Civil desplegará otros tantos voluntarios, además de cuatro ambulancias y varias cubetas de agua por precaución contra incendios. Los bomberos también estarán alertados por si fuera necesario. M. González se ha interesado por la iniciativa de ‘la pulsera identificativa’ a los menores, para prevenir en el caso de que pudieran perderse.

Todo el séquito han visitado la zona del recinto de casetas, y la Delegada M. González se ha interesado por el proyecto de los ‘vasos solidarios’, que ha valorado como muy positivo. También por ‘el punto violeta’.

También te puede interesar