Lolo Diego, uno de los integrantes del grupo, imparte la sesión formativa, centrada en técnicas de improvisación (martes 26 abril, 19.30).

MARTES 26 ABRIL / 19.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Gratuito.
Inscripciones: platearrivas@gmail.com

El actor Lolo Diego, de la compañía Jamming, imparte la segunda sesión del espacio de encuentro Laboratorio Teatral, que empezó en febrero con la actriz Pepa Rus. Se trata de una iniciativa cultural de la Plataforma de Teatro Amateur de Rivas (Platear). Lolo ha trabajado en series de televisión como ‘Vis a vis’, ’Amar es para siempre’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Acacias 38’.

La compañía Jamming está especializada en teatro de improvisación, acumula 18 temporadas en escena y ha actuado, según sus números, antes más de dos millones de espectadores: “Cada Jamming Session es creación en el momento: diferentes improvisacionings, diferentes intérpretes, diferentes estilings, diferentes sugerencias del público…”.

En Rivas, Lolo Diego viene para impartir un taller donde se revisa, mejora o aprende de manera práctica las técnicas de improvisación teatral en las que se puede encontrar mayor dificultad a la hora de entenderlas o ejecutarlas (el conflicto, creación de personajes, atmósferas/lugares, vínculos, proponer, aceptar, presencia, concentración…). “La técnica es la puerta hacia el arte. Trabajaremos de manera individualizada, cada participante podrá exponer y trabajar sus dificultades propias “, dice Lolo Diego.

Imagen adjunta: El actor Lolo Diego. JAVIER NAVAL