El Ayuntamiento de Rivas y la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), firman un convenio para convertir las instalaciones de la Ciudad Educativa Hipatia en un centro sociocultural y deportivo para el barrio de La Luna.

El Ayuntamiento acaba de poner en marcha un nuevo centro sociocultural, educativo y deportivo en las instalaciones de la ciudad educativa municipal Hipatia para complementar la oferta que tanto el Consistorio como el propio centro ofrecen en el barrio de la Luna.

El proyecto se acaba de materializar gracias a la firma de un convenio con Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), entidad educativa gestora de Hipatia.

El pasado día dos de noviembre, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura y la presidenta de la FUHEM, Mayte del Moral, firmaron el convenio de colaboración, que beneficiará considerablemente al barrio donde está ubicada la Ciudad Educativa Hipatia. En la firma estaban presentes, además de la vicealcaldesa Mónica Carazo, el concejal de Educación de Rivas, otros concejales del consistorio y otros miembros de la Fundación. Todas las asistentes, posterior a la firma hicieron una visita al centro y a los talleres que ya están funcionando.

La programación, de la que el Ayuntamiento informará tanto en el propio centro como en su página web, www.rivasciudad.es, contará al menos al principio con más de 30 actividades sociales, culturales, educativas y deportivas organizadas por seis concejalías, ofertando 500 plazas desde este mes y hasta el próximo junio para mayores de 6 años.

EXTRAESCOLAR Y FINES DE SEMANA

No obstante, se irán incorporando más actividades a lo largo del curso. Todas se ofrecerán en horario extraescolar y durante los fines de semana. La apertura de este nuevo centro entra dentro de la intención del Consistorio de dotar de cuantos más servicios mejor a los diferentes barrios de la ciudad, pero sobre todo al de la Luna, uno de los lugares de la localidad donde se concentra en estos momentos mayor densidad de población. Toda la información acerca del conjunto de actividades ofertadas y cómo inscribirse podrá encontrarse en la web municipal.

También te puede interesar