La Carrera Médula Para Mateo recauda 13.000 euros para investigación del cáncer infantil

Organizada por el Club Atletismo Zancadas, todos los fondos se destinarán a la Fundación CRIS contra el cáncer

 

La sexta edición de la carrera solidaria Médula Para Mateo, celebrada hoy sábado 17 de septiembre en Rivas-Vaciamadrid con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, ha sido todo un éxito, con más de 1.000 participantes concienciados con la donación de médula ósea y con una recaudación récord de más de 13.000 euros que van íntegramente donados al Proyecto Mateo, que lidera el médico investigador Antonio Pérez Martínez con la Fundación CRIS contra el cáncer en la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz. 

La carrera, organizada por el Club Atletismo Zancadas, junto con TodoEscapeRooms.com y NoizzeMedia, discurrió en un ambiente festivo con la presencia de supervivientes de cáncer infantil, donantes de médula e investigadores. 

Tras el calentamiento popular llevado a cabo generosamente por Elite Crossfit, el pistoletazo de salida de la carrera, que ha contado con el patrocinio y apoyo de El Corte Inglés, Metlife, Redpiso, DCRedit, Moonwater drinks, Radio Marca, Solán de Cabras, Frutas Kibi, Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y el Equipo Médula del Centro de Transfusiones de Madrid, sirvió para reivindicar la necesidad de apoyar la investigación de cáncer y concienciar sobre la importancia de lograr nuevos donantes de médula. 

El pequeño Mateo, que ya recibió un trasplante de médula hace 8 años, quiso agradecer a todos los participantes su apoyo. “Me hace mucha ilusión ver a tanta gente aquí porque cuantos más seamos, más apoyamos al Dr. Antonio Pérez Martínez, que me curó de pequeño, para que pueda ayudar, con la fundación CRIS contra el cáncer, a muchos más niños que están en el hospital”.  

La histórica recaudación de 13.000 euros, récord absoluto en todas las ediciones celebradas, servirá para impulsar una nueva línea de investigación que lidera el Dr. Antonio Pérez Martínez con su fantástico equipo de investigadores sobre la extraña leucemia que diagnosticaron al pequeño Mateo con apenas mes y medio de vida. La LMMJ es una complicada leucemia de pronóstico complicado que afecta a uno de cada millón de niños y el Proyecto Mateo supone una esperanzadora nueva línea de trabajo con el objetivo de encontrar una diana terapéutica a este cáncer infantil. 

Tras premiar las carreras de 4km, 8km, se procedió a sortear unas camisetas y balón con las firmas de los jugadores del Atlético de Madrid que donó la fundación rojiblanca y llegó uno de los momentos más emotivos de la cita: la entrega del cheque al Dr. Antonio Pérez Martínez por parte del joven Mateo bien rodeado por otros supervivientes oncológicos y una representación del Club Atletismo Zancadas, que año a año organiza de forma altruista y solidaria esta carrera benéfica. 

 “Estamos muy emocionados y agradecidos a todos los participantes, donantes, patrocinadores y colaboradores por responder siempre a la llamada de la solidaridad con la Carrera Médula para Mateo, que cada año organiza de forma tan magnífica el Club de Atletismo Zancadas, sin cuya labor esta carrera no sería posible. Hoy es un día para reivindicar la necesidad de apoyar la investigación de cáncer infantil, no nos podemos contentar con la tasa actual de curación que ronda el 8o%. Tenemos que lograr que todos los pacientes se curen y que todos tengan un tratamiento personalizado, adecuado y dirigido. Por eso tenemos que apoyar a médicos investigadores como el del Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica de La Paz, que hace una labor increíble al frente de la Unidad de Terapias Avanzadas, que financia la fundación CRIS contra el cáncer. Apoyar la investigación es sinónimo de futuro, esperanza y vida y además estamos convencidos de que de esta carrera saldrán nuevos donantes de médula concienciados, que es muy importante y necesario”, comentaba Eduardo Schell, padre del joven Mateo.