Desde la candidatura de Rivas Avanza queremos expresar nuestro malestar por no haberse alcanzado un acuerdo con Izquierda Unida para poder acudir juntos en una candidatura unitaria a los comicios electorales del mes de mayo en Rivas Vaciamadrid. Consideramos que nuestras lÃneas programáticas son realmente similares y que, desde nuestras diferencias, podrÃamos haber presentado un proyecto solvente en el que primase la transparencia y la información, al tratarse de una colaboración de dos fuerzas polÃticas diferentes.
 Queremos expresar también que no se está negociando ningún acuerdo con ninguna formación polÃtica del municipio desde nuestra candidatura y nos parece que utilizar un mensaje de Ãndole personal puede malinterpretarse. Sabemos que nuestro Secretario General jamás actuarÃa de forma malintencionada con un asunto como éste pero entendemos que hacÃa falta una aclaración.
Asimismo, instamos a nuestro Secretario General, Andrés Sesmero, a que realice formalmente la convocatoria de una asamblea del cÃrculo de Rivas para tratar el tema de la confluencia y nos explique los detalles de por qué no llegamos a alcanzar un acuerdo.