El miércoles 5 de enero: del recinto ferial del auditorio Miguel Ríos (17.00) a la plaza de la Constitución (19.45)

El Espectáculo ‘Candore. Paseando por el cielo’ abre el desfile de la cabalgata de 2022.

MIÉRCOLES 5 ENERO / 17.00.

Salida, 17.00: recinto ferial auditorio Miguel Ríos.

Llegada y saluda de los Reyes Magos, 19.45: plaza de la Constitución.

Tras la cancelación por la pandemia la pasada Navidad, Rivas y su ciudadanía más joven se reencuentran con la cabalgata de Reyes, que vuelve a recorrer las calles de la ciudad la tarde noche del miércoles 5 de enero.

Con salida del recinto ferial del auditorio Miguel Ríos a las 17.00, la comitiva se compone este año de 22 carrozas: a las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar se suman cuatro de escuelas infantiles y otras 15 de colegios, cuyas ampas vienen trabajando desde las semanas previas una temática común decorativa en coordinación con la Concejalía de Cultura: esta vez, sobre los juegos y los juguetes. La hora prevista para el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del centro cultural Federico García Lorca es a las 19.45 (plaza de la Constitución, 1).

ESPECTÁCULO
El espectáculo ‘Candore. Paseando por el cielo’, de la compañía madrileña Bambolea Teatro, abre el desfile. La entidad resume así su propuesta artística: “En la noche, las estrellas se apoderan del firmamento y, con su resplandor, marcan los infinitos caminos que lo recorren. Los seres de luz que viven en las nubes conocen todos esos caminos como la palma de su mano. Y en las noches de Navidad, bajan a la tierra dispuestos a mostrarlos. Con ellos realizaremos un recorrido por el cielo. Nos mostrarán la cara oculta de la luna, la Vía Láctea al completo con sus miles de constelaciones y el interior de los cometas. La dama de las estrellas [Candore], acompañada de su séquito de pirotécnicos, acróbatas y seres extraordinarios nos invitan a mirar muy arriba para que nos hipnoticen las estrellas”.