Tres murales embellecen el paseo de Alicia Alonso y otros dos las fachadas de los pabellones de los colegios públicos Los Almendros y José Hierro.

Intervención artística en el pabellón deportivo del colegio público José Hierro, de Rivas.

Inscripciones abiertas para el IX Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle

Rivas sigue enriqueciendo su patrimonio artístico con obras en el espacio público que acompañan el caminar de transeúntes. El Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle alcanza su novena edición y las cinco propuestas ganadoras ya se ha materializado o están a punto de hacerlo.

Este año se presentaron 128 proyectos, de los que finalmente se han elegido cinco murales. Tres decorarán los muros del paseo de Alicia Alonso, en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos. Y otro par de lienzos convivirán con la población estudiantil: las fachadas de los pabellones de los colegios públicos Los Almendros y José Hierro (recintos que por las tardes y en fines de semana utilizan clubes deportivos).

La ciudadanía puede acercarse estos días a contemplar las creaciones, que aumentan el catálogo de arte urbano en el espacio público ripense.

La Concejalía de Cultura ha concedido 15.000 euros en premios para la ejecución de los trabajos. Los murales cobrarán vida del lunes 6 al sábado 18 de septiembre. Ese día, una vez finalizados, la colección de obras artísticas urbanas de Rivas se habrá incrementado con cinco piezas nuevas. Avanzamos ahora los bocetos de dichas propuestas, aunque lo mejor será salir a su encuentro y descubrirlas con la mirada del paseante.

Los 5 proyectos ganadores del certamen ampliarán el catálogo de obras de arte al aire libre con que cuenta Rivas y son los siguientes:

Paseo de Alicia Alonso:

Muro 1: ‘Swipe for your life’, de Ramón Amorós (Madrid)

‘Swipe for your life’

Muro 2: ‘Pintar lo de detrás junto con lo de delante sobre lo que está enfrente’, de Maz (Lugo)

Pintar lo de detrás junto con lo de delante sobre lo que está enfrente

Muro 3: ‘Corazón’, de Depeter (Rivas Vaciamadrid)

 

Corazón

Fachada del Pabellón Deportivo del CEIP Los Almendros:

‘Encuentro en el espacio común’, de Tripas Aerosol & NSN997 (Valencia y Madrid).

Fachada del Pabellón Deportivo del CEIP José Hierro:

‘Hábitat’. De Harsa (Zaragoza)

También te puede interesar