Tras aprobar las cuentas anuales se eligió a la junta directiva, que será la de mayor número hasta la fecha compuesta por ocho miembros, con la responsabilidad de dar continuidad al proyecto vecinal.
Se continuará en este curso con alguna actividad ya conocida como son el seguir realizando tramos del Camino de Uclés, que será el tercer domingo de cada mes, además de otras salidas senderistas y de convivencia como la que da pistoletazo de salida a la temporada el próximo sábado 10 de septiembre, realizando una Ruta a la luz de la luna llena por los Cantiles de Rivas. También para este curso se recuperan actividades precovid, como es el taller infantil de Halloween, rutas histórico-culturales, y actividades que vienen con novedades en fechas señaladas como en Navidades o por el Día del libro.
Entre las novedades más destacables para este nuevo curso, mencionar el vermut compartido que tendrá lugar un día al mes, donde iremos conociendo diferentes locales de hostelería de la ciudad al mismo tiempo que se fomentarán lazos de amistad desde un entorno relajado.
Para este nuevo curso la Asociación apuesta por una mayor propuesta de actividades que abarquen el abanico de diferentes generaciones de manera que cualquier vecino o vecina pueda encontrar su espacio dentro de la asociación. Tendrá un mayor protagonismo el voluntariado social.
La reivindicación de una pasarela ciclopeatonal que cruce la carretera A3, es la principal novedad reivindicativa tras haber reclamado y desgastado fuerzas durante los últimos años en la petición del acceso directo de Rivas con la M50, cuyo proyecto ya se ha aprobado y se espera que sea una realidad por la cual circular a lo largo del próximo año. Desde la Asociación indican que una vez se ha conseguido el acceso que reducirá considerablemente el tráfico rodado que actualmente cruza la ciudad, es el momento de dar una salida natural a los peatones y ciclistas de manera que puedan disfrutar sin ponerse en peligro al cruzar, de todo el entorno natural del que tenemos la suerte de dispones en nuestro municipio, como es el Parque Regional del Sureste.
Desde las Asociación indican que se pueden ponen en contacto para cualquier duda a través de sus redes sociales o escribiendo al correo electrónico info@placirivas.org
Prensa PLACIRIVAS