El Ayuntamiento de Rivas ha presentado esta misma mañana 6 de septiembre, la programación y el dispositivo de seguridad de las próximas fiestas, que tendrán lugar entre el 8 y el 12 de septiembre.

Ha Intervenido el alcalde Pedro del Cura; la vicealcaldesa Mónica Carazo; y la concejala de Cultura y Fiestas Aída Castillejo.

Castillejo ha comentado que estas fiestas suponen la ‘reactivación de la actividad cultural’ que tan necesaria es. “Las fiestas garantizan el máximo de seguridad para las y los asistentes, como ejemplo en los conciertos solo podrán entrar 7.000 personas (de un aforo de 35.000). Hoy todas las entradas están agotadas. En el recinto se instalarán sillas y los asistentes tendrán que permanecer sentados durante toda la actuación”.

La zona de orquestas para adultos estará dentro del recinto y la zona de actividades infantiles se situará en la explanada de entrada al conjunto del Miguel Ríos y estará controlado el aforo.

En el recinto se situará el ‘Punto Violeta’ consensuado con las distintas asociaciones que trabajan el tema de las violencias sexistas.

Se refuerza todo el operativo policial para controlar las actividades fuera del recinto. Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ha autorizado ‘los botellones’ durante las fiestas locales.

Las entradas al recinto donde estarán instaladas las casetas, están controlados por aforo y requerirán de reserva mediante la aplicación dispuesta para tal fin por el propio Ayuntamiento. Las personas asistentes solo podrán hacer una reserva al día, no se podrán enlazar reservas en la misma caseta, ni tampoco en ninguna otra.

 

También te puede interesar