Más de 20 millones de euros. Es la cantidad que desde el Ayuntamiento destinaremos a mejorar nuestra ciudad durante los próximos meses, y lo haremos gracias al buen estado de salud de nuestro Presupuesto, aún con todos los daños que la crisis económica y la subida de suministros está provocando en las cuentas de las diferentes Administraciones Públicas.

Desde hace unos meses, muchas vecinas y vecinos nos reclamaban una solución para los desperfectos ocasionados en muchas de nuestras carreteras. Y lo vamos a hacer. Destinaremos dos millones de euros para arreglar los pavimentos de un total de 116.000 metros cuadrados, repartidos entre las principales vías del municipio. Estas obras darán comienzo en noviembre y estimamos que puedan estar terminadas en diciembre, intentando ocasionar los menos desajustes posibles al tránsito por la ciudad.

Por otro lado, continuamos con nuestra apuesta por una movilidad más sostenible, algo que también venía reivindicándose entre nuestra ciudadanía. Así, durante las próximas semanas habilitaremos un total de 26 carriles bici, una medida que se suma al incremento constante del servicio BicinRivas, en el que recientemente hemos invertido más de medio millón de euros para la instalación de 22 nuevas estaciones y 130 bicicletas eléctricas. Ahora mismo, contamos ya con 35 estacionamientos y 280 bicis.

También respecto a la movilidad, el mes pasado iniciamos obras en más de 40 paradas de autobús para mejorar su accesibilidad, reforzar la seguridad peatonal y permitir así la instalación de marquesinas cubiertas nuevas con banco.

Nuestra idea, como hasta ahora, continúa por tanto siendo la de situar a las personas en el centro de la vida pública. De este modo, medio millón de euros irán destinados también a mejorar la accesibilidad y seguridad de los pasos de peatones, favoreciendo además el paso de personas con movilidad reducida, infancia y mayores.

En este sentido, invertiremos más de 300.000 euros en obras de mejora y ampliación de las aceras de los trece centros escolares que cuentan con Zona de Bajas Emisiones Escolares, amplificando la seguridad de nuestras niñas y niños mediante la reducción de contaminación en sus entornos escolares.

Todo este conjunto de actuaciones seguirán haciendo hincapié en la nueva ciudad diseñada tras el proceso participativo ‘Rivas, Párate a Pensar’ y se enmarcarán en la Agenda Urbana de Rivas, viable gracias al convenio que hace unas semanas firmamos con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Aunque en este artículo hay solo una pequeña muestra del conjunto de inversiones que tenemos previstas para el curso actual, hay previstas muchas más mejoras para nuestra ciudad. De todas ellas informaremos pormenorizadamente a través de los canales del Ayuntamiento.

Seguimos haciendo ciudad.

 

Aída Castillejo

Alcaldesa Rivas-Vaciamadrid