Kifkif exige la puesta en libertad de las dos activistas lgtbi condenadas a muerte en Irán

Se concentrarán el viernes frente a su embajada en Madrid

 

Activistas y migrantes lgtbi se concentrarán este viernes frente a la embajada de Irán en Madrid para expresar «su profundo rechazo» ante las condenas a muerte de dos defensoras de los derechos de este colectivo.

El acto tendrá lugar a las 13 horas con el fin de exigir a las autoridades iraníes la suspensión de las condenas y la inmediata puesta en libertad de estas dos personas.

Según la asociación Kifkif, Zahra Sedighi-Hamadani y Elham Choubdar han sido condenadas por ‘Corrupción en la Tierra’, considerado uno de los delitos más graves del código penal iraní.

Los tribunales iraníes les acusan de «promover la homosexualidad», «promover el cristianismo» y comunicarse con «medios de comunicación contrarios a la República Islámica».

«Desde Kifkif nos parecen muy preocupantes estas condenas por motivos discriminatorios, que vulneran la libertad a la propia identidad de género y orientación sexual», indicó la asociación.

Por eso, exigimos la revocación de las sentencias a muerte y la inmediata puesta en libertad de las dos activistas». Además, «instamos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a mostrar su repulsa ante estas condenas y a condenar cualquier tipo de discriminación basada en la orientación sexual en el ámbito de la UE», agregó en un comunicado.