Ya sabéis que todos los años por estas fechas cuando los niños están de vacaciones, me gusta hacer un trabajo para que lo podáis hacer con vuestros hijos. Este año haremos un dominó para que además de disfrutar mientras lo hacéis podáis jugar siempre que queráis.
MATERIALES
- Unas cajas de cartón de embalaje
- Cartulina
- Una regla
- Unas tijeras
- Unos gomets (en pliego o rollo)
- Una caja de zapatos para guardar las fichas
- Un rotulador
- Una brocha
- Cola blanca
REALIZACIÓN
Comenzaremos haciendo una plantilla para que cuando recortemos las fichas sean todas iguales. Recordad que tenéis que hacer 28 fichas. Lo ideal sería que adaptéis el tamaño de las fichas a la caja donde las vais a guardar.
Forramos cada una de las caras de las fichas con la cartulina y la pegamos con cola blanca. A vuestra elección podéis usar el mismo color de cartulina por las dos caras o cada una de un color.
Dejamos que sequen bien y recortaremos los bordes de la cartulina con las tijeras. En cada una de las fichas y en cada una de las caras deberá tener una raya al medio que haremos con una regla y el rotulador.
Nos queda colocar los gomets que una vez pegados protegeremos dando una mano de cola blanca rebajada con agua para protegerlos.
Ya está listo nuestro dominó preparado para el juego ?
Pasad unas felices vacaciones de verano y cuidaros mucho
Mª Dolores Fernández
Artesana