Viernes 20 de mayo, a las 10 horas, en la Casa del Pueblo de UGT de Arganda del Rey, calle Silos, 27

JORNADA: CLAVES DE LA REFORMA LABORAL DE 2022

El viernes, 20 de mayo, a las 10 horas, en la Casa del Pueblo de UGT de Arganda del Rey, calle Silos, 27 va a tener lugar una Jornada que lleva por título “CLAVES DE LA REFORMA LABORAL DE 2022”.

Con los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril muestran la evolución favorable de la creación de empleo, a pesar del contexto internacional y el incremento descontrolado de los precios.

Además, cabe destacar la continua mejora de la calidad del empleo generado, ya que el volumen de trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido: en abril, un 48,2% de los contratos firmados fueron indefinidos, la mayor proporción en términos históricos. Por su parte, la contratación temporal, y en especial, la de corta duración, continúa su tendencia a la baja.

Los datos de los últimos meses permiten constatar que la Reforma Laboral Pactada está siendo efectiva para combatir las grandes disfuncionalidades de nuestro mercado de trabajo, como la elevada temporalidad y rotación laboral.

Pero hay otras medidas aprobadas en esta reforma laboral que, a diferencia de otras reformas del pasado, mejoran las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores.

En esta jornada organizada por la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid se va a poder analizar y profundizar en los aspectos positivos que tienen estos cambios normativos para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, de la Comunidad Autónoma y del Sureste de la Región.

En esta jornada van a intervenir Ana María Megía, Secretaria de Salud Laboral, Formación y relaciones laborales de UC Sureste UGT Madrid e Irenio Vara, Concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Consumo, Turismo, Innovación y Medio Rural del Ayuntamiento de Arganda del Rey, José María Casero, secretario de Organización de UGT Madrid, Y Miguel Ángel Neila, Secretario General de la UC Sureste de UGT Madrid

PREVISION JORNADA LAS CLAVES DE LA REFORMA LABORAL 2022