Estimada vecina, estimado vecino,

Desde la Concejalía de Transición Ecológica de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con la empresa de servicios Rivamadrid, se inicia durante este mes de mayo el proceso participativo para la elaboración de la Estrategia municipal de Residuos Cero, enmarcado dentro del Plan de Economía Circular de la ciudad.

Este proceso participativo arranca el miércoles 12 de mayo a las 17.30h, con una primera jornada de presentación y mesa de diálogo en relación a la transición hacia la Economía Circular y la gestión de los residuos.

En la misma, el Alcalde de nuestro municipio, Pedro del Cura, junto con la concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán, explicarán brevemente los principales hitos en la elaboración del plan.

Pero además, contará con la presencia de Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030, reunirá experiencias innovadoras y pioneras desde diferentes ámbitos y geografías, como son Valencia, País Vasco y la Comunidad de Madrid, entre otras, así como personas expertas en los ámbitos de la Economía Circular y la gestión de residuos.

Esta primera jornada se realizará de modo semi-presencial debido a las limitaciones de aforo y protocolo COVID; simultáneamente se desarrolla la jornada presencial en el en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas, con aforo limitado a 90 personas (se accederá por orden de llegada), y por otro lado se retransmitirá en directo a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento municipal, para facilitar el acceso a todos aquellos que estén interesados.

 

También te puede interesar