Rota, poco a poco ha ido ampliando el ámbito de actuación para dar visibilidad a la tolerancia y la diversidad, sumándose a la conmemoración del 28 de junio en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, defendiendo la necesidad de quitar etiquetas para vivir y amar en libertad.

Ese acto institucional celebrado en Rota en torno a la necesidad de ser tolerantes con los demás, ha servido también para dar a conocer a los premiados del I Certamen Literario LGTBIQ+ “Camaleón de Rota”, que este año se dedicada a la redada sufrida en el conocido Pasaje Begoña en Torremolinos en 1971. Aunque estaba prevista la presencia del presidente de esta asociación y algunos de los supervivientes, no ha sido posible, por lo que a través de un vídeo, se ha agradecido a Rota que se haya sumado a esta lucha por la visibilidad, y que haya convocado un certamen que ha tenido muy buena acogida siendo finalmente los premiados Jesús Jiménez Reinaldo, con su texto “Un mundo nuevo; Chacón Tapias con “El último que queda” que se ha llevado el segundo premio; y Joaquín Pereira que con “El paraíso perdido” ha quedado en tercera posición.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha defendido el interés de su gobierno por mantener esta lucha viva todo el año para que aquellos que aman a otras personas puedan hacerlo sin etiquetas independientemente de a quien sea. El regidor roteño recuerda que hace seis años se instauró en el calendario local este acto institucional del 28 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y que la idea es seguir manteniéndolo para recordar el ambiente festivo que rodea a la fecha, pero sobre todo, el reivindicativo.

En su intervención, ha llamado la atención para que aquellos discursos homófobos que algunas tendencias políticas intentan colar en el espectro político, no tengan cabida, que no se den pasos atrás y que no se permita  que la intolerancia se instaure tras tantos años de lucha.

Contra el Covid-19, ha dicho, se ha encontrado la vacuna, pero contra la intolerancia solo cabe la educación.

 

 

También te puede interesar