Buscar

Izquierda Unida Madrid inicia la elaboración de su programa electoral

Alberto Garzón en Rivas en la aprobación del programa marco de IU 2023

Se concretarán, para las elecciones autonómicas y municipales, los programas marco que Izquierda Unida aprobó en una reunión en Rivas.

 

Durante las próximas semanas, se realizarán una serie de encuentros programáticos en los que se establecerán los programas electorales tanto autonómicos como municipales

Este sábado, 4 de febrero, Izquierda Unida Madrid inicia una serie de encuentros con su militancia, asambleas de base y redes de activistas, para establecer y desarrollar los programas electorales de cara a las elecciones autonómicas y locales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Así, hasta mediados del mes de marzo, se irán celebrando de manera periódica este tipo de encuentros que «desde la reflexión conjunta sobre las necesidades de la clase trabajadora se generarán políticas alternativas al Gobierno neoliberal de Díaz Ayuso», anuncian desde IU.

En palabras de la portavoz de IU Madrid y número dos en la candidatura Podemos – IU, Carolina Cordero, “comenzamos este fin de semana una serie de encuentros programáticos en los que, desde la reflexión colectiva del conjunto de la militancia, pretendemos impulsar una serie de programas electorales tanto en el marco autonómico como en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid”. La candidata ha asegurado que estos encuentros “desarrollaremos nuestras propuestas para presentarnos a las elecciones con programas transformadores que garanticen los derechos de la clase trabajadora, tanto en la región de Madrid como en los municipios”.

En estas jornadas de trabajo se tendrán en cuenta los “programas marco” aprobados a nivel estatal para adaptarlos a la realidad madrileña.

¡Difunde la noticia!