IU Rivas convocará una Asamblea Extraordinaria ante la división que ha suscitado cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución por Plaza del Cholo Simeone

Imagen generada por IA (GROK) de la vicepresidenta Yolanda Díaz llamando por teléfono.

La propuesta ha levantado las críticas de una parte de la militancia, que lo considera un absoluto desprecio al Rayo Vallecano y recuerda que «sin Vallecas, Rivas no sería lo que es hoy».

Izquierda Unida Rivas ha anunciado que convocará a lo largo del día de hoy una Asamblea Extraordinaria con su militancia tras la crisis interna que ha suscitado la decisión unilateral de la alcaldesa, Aída Castillejo, de cambiar el nombre a la Plaza de la Constitución, plaza en la que se encuentra ubicado el Ayuntamiento, por Plaza del Cholo Simeone. Una decisión que, según confirman fuentes de la organización “ha hecho que los grupos de WhatsApp hayan amanecido hoy echando humo”.

Cientos de militantes de IU Rivas se han congregado esta mañana en la puerta de la sede de la organización para mostrar su descontento ante esta decisión. “Es un absoluto desprecio al Rayo Vallecano” lamentaba un veterano militante a las puertas de la sede “sin Vallecas, Rivas no sería lo que es hoy”.

“Nos comimos lo del carril bici por eso de la normativa y la sostenibildad, pero, o se le pone al Rayito una plaza o pediremos cabezas”, se comenta entre los corrillos de militantes.

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz ha telefoneado esta mañana a la alcaldesa pidiéndole que desescale el conflicto y, de paso, le ha pedido un gesto con el equipo ferrolés que recientemente ha montado su primera peña en Rivas. La vicepresidenta y líder de SUMAR también le ha pedido que «si hay militantes del Celta de Vigo que no puedan ser expulsados, que parezca un accidente».

(Noticia de IU Rivas con motivo del Día de los Santos Inocentes, ¡feliz 28 de diciembre!)

¡Difunde la noticia!