Izquierda Unida ha celebrado una asamblea para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales y comenzar a trabajar en las elecciones nacionales.
La coportavoz de IU Aída Castillejo y alcaldesa de Rivas se ha puesto en contacto con la secretaria del PSOE Mónica Carazo para manifestarle su voluntad de reeditar el gobierno de coalición que «tan buenos resultados ha dado a esta ciudad» y buscar los acuerdos políticos que sean necesarios para «garantizar que el proyecto de ciudad que se ha defendido conjuntamente en la última legislatura se mantenga». La asamblea de IU ha acordado respetar el periodo de reflexión del PSOE y que sean quienes establezcan si quieren entrar en el gobierno de Rivas y en qué términos. Por eso, indican desde IU, «procede avanzar en un acuerdo de investidura que garantice que mientras haya una mayoría absoluta del bloque progresista, en ningún caso el PP y Vox se harán con el gobierno».
Según han explicado desde la organización de Izquierda Unida Rivas, el objetivo es acordar los objetivos y las líneas de trabajo para los próximos cuatro años “para seguir trabajando por el modelo de Rivas de las tres últimas décadas, el que ha hecho que seamos uno de los municipios con mayor calidad de vida de la Comunidad de Madrid e incluso de España”.
Durante la Asamblea, en la cual se han analizado los resultados electorales, se ha lamentado que la decisión de Podemos de acudir a las elecciones por separado «haya propiciado que el principal partido de la derecha haya obtenido más votos». Además, se ha realizado un llamamiento a la unidad de las izquierdas para evitar el auge de los gobiernos de derechas y extrema derecha.
En el último punto, la asamblea de Rivas ha analizado el contexto de las elecciones generales, donde apuestan por Sumar, y aseguran que saldrán a trabajar por las propuestas del gobierno de coalición para garantizar la alternativa de gobierno.