Buscar

IU-MM-VQ estará «vigilante»en la supresión del trasbordo de la línea 9

IU-MM-VQ estará "vigilante" en la línea 9

La coalición define la noticia de «rectificación».

El Grupo Municipal Izquierda Unida Rivas – Más Madrid – Verdes Equo, ha valorado positivamente la comunicación del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras del Gobierno de Ayuso, Jorge Rodrigo, sobre la supresión del trasbordo en la línea 9, a la que definen de «rectificación».

El grupo municipal asegura que estarán “vigilantes” para que el gobierno de la Comunidad de Madrid elimine el transbordo de Puerta de Arganda y no construya un nuevo transbordo en la estación de Los Berrocales – Ahíjones. 

“No sería la primera vez que el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid promete mejoras en las dotaciones que afectan a Rivas y luego no cumplen o lo postergan”, explica el Portavoz de IU-MM-VQ, Jose Luis Alfaro.

El grupo municipal pide mejorar el servicio

El grupo municipal había presentado, junto al grupo municipal socialista, una moción para el Pleno de febrero en la que instaba a la Comunidad de Madrid a no construir nuevos transbordos en la línea 9 de Metro. También solicitaban «eliminar el transbordo de Puerta de Arganda, revertir la privatización de la Línea 9B y poner solución a las graves deficiencias del tramo que pasa por el municipio». El grupo municipal además mantiene sobre la mesa la demanda de la cuarta estación de metro de Rivas.

“Eliminar el transbordo en Puerta de Arganda es una reivindicación histórica de la ciudadanía ripense y del Ayuntamiento de Rivas»,  ha asegurado Alfaro.

«Es una lástima que haya sido necesario recurrir a los tribunales para que el gobierno de la Comunidad de Madrid nos escuche», ha considerado Alfaro, «pero si sirve para mejorar las condiciones del servicio de Metro que reciben los y las ripenses,  habrá valido la pena”, ha añadido.

IU-MM-VQ además exige que se revierta «de inmediato» la privatización de la Línea 9B de Metro, tramo privatizado y gestionado por la empresa TFM, “son ya muchos años con menores frecuencias y trenes que el resto de municipios, con constantes averías y retrasos. Nuestra ciudadanía no puede esperar más a que mejore un servicio de Metro al que tienen derecho”, denuncia Alfaro. 

También reclaman que la Comunidad de Madrid se reúna con los municipios afectados (Madrid, Rivas y Arganda).

¡Difunde la noticia!