Buscar

El IES Antares, finalista en la III Competición Lingüística

IES Antares, finalista en la III Competición Lingüística

El certamen está organizado por la Comunidad de Madrid y los premios está impulsados por la Armada.

Tres equipos del instituto ripense IES Antares han quedado finalistas de la III Competición Lingüística de la Comunidad de Madrid. Un equipo del primer ciclo de segundaria (1º y 2º de ESO) y dos equipos del segundo ciclo (3º y 4º) participarán el próximo 20 de abril en la prueba final. De la fase inicial, que se realizó en los propios centros educativo de modo online, han pasado 30 equipos en cada categoría de los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. La competición también incluye un nivel de 5º y 6º de Primaria.

La competición, organizada por la Comunidad de Madrid, «tiene como objetivo principal profundizar con el alumnado en el trabajo directo de la competencia en comunicación lingüística, así como explorar cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética». En esta ocasión, «tendrá como eje transversal El Siglo de Oro, representado en la relevante figura de Cervantes y la Batalla de Lepanto».

«Los objetivos didácticos principales», señalan desde la organización, «incluyen mejorar la competencia del alumnado para tener iniciativa, enfrentándose a los problemas e imprevistos, a tomar decisiones y generar alternativas personales con actitudes de confianza en sí mismos, sentido crítico e iniciativa personal».

Se establecen 5 premios para cada categoría. Los premios, vinculados con la Armada, pueden ser el embarque en el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, bautismo de Mar en una base naval de la Armada Española, visita a una base naval de la Armada Española o una visita guiada al Museo Naval

Todos los premios incluyen, además, una visita al Parque temático Puy du Fou.

¡Difunde la noticia!