Buscar

El personal del Hospital del Sureste solicita «medidas urgentes» ante la sobrecarga asistencial

Hospital del Sureste solicita "medidas urgentes"

El equipo de facultativos de Urgencias del Hospital Universitario del Sureste denuncia la «situación de gran sobrecarga asistencial».

El Hospital del Sureste solicita «medidas urgentes». Los profesionales de Urgencias del Hospital del Sureste, el más cercano a Rivas, denunció a finales de año la situación que viven ante la Gerencia del Hospital.

Es un escrito difundido por la plataforma ciudadana Rivas por la Sanidad Pública explican la situación la que se se encuentra el servicio de urgencias. Definen la situación de «gran sobrecarga asistencial». «Nos sentimo agotados, extenuados», indican los facultativos al recordar el exceso de horas que llevan acumulando 5 meses, desde agosto. Esta sobrecarga, indican, impide realizar el trabajo adecuadamente y provoca una disminuación de la calidad de la atención.

El escrito también muestra la preocupación por el personal de enfermería, informadores, auxiliares y personal de seguridad. La preocupación se centra en las «agresiones verbales e intimidaciones» que achacan a los enfrentamientos con pacientes y familiares por las «horas de espera para ser atendidos».

Han pasado 4 meses desde que CCOO denunciara la situación de carencia de personal en urgencias en el Hospital del Sureste. Aunque se han tomado medidas tras las denuncias realizadas, el escrito cree que «a día de hoy sin insuficientes» y que «se han tomado tarde».

El escrito explica que los nuevos contratos realizados en enero «no resuelven la situación» y solicitan medidas urgentes para paliar la situación.

Sin médicos también en las urgencias de Rivas

La Plataforma Rivas por la Sanidad Pública también ha denunciado la falta de personal médico en las urgencias ripenses. Según han informado por redes sociales, en la noche del 2 al 3 de enero volvió a estar sin atención médico el punto de Urgencia situado en en centro de salud La Paz, único en la ciudad.

Rivas con la Sanidad Pública, además, ha convocado para el 16 de enero una charla sobre los llamados «protocolos de la vergüenza». Estos protocolos, denuncian los movimientos sociales y en consejero de Políticas Social en aquellos meses, Alberto Reyero, provocaron que residentes en las residencias públicas de la Comunidad de Madrid no fueran atendidos durante la pandemia COVID.

Intervendrán Javier Cordón (Verdad y Justicia), Carmen López (Marea Residencias) y Manuel Rico (autor del libro «Vergüenza, el escándalo de las residencias»).

¡Difunde la noticia!