Dos iniciativas pedagógicas de la Concejalía de Feminismos y Diversidad del Ayuntamiento llegan a los centros escolares.

Una de las cartas del juego ‘Diversas’.

Con el inicio del nuevo curso 2021-2022, la Concejalía de Feminismos y Diversidad contactará con las representantes de igualdad y orientadoras de los distintos centros escolares de la ciudad para concertar la entrega de materiales didácticos elaborados por las profesionales de la concejalía. Se trata de las guías sobre orientaciones y recursos pedagógicos para la prevención de la violencia sexual (para infantil, primaria y secundaria) así como del juego de cartas ‘Diversas’ (para los centros de infantil), que se acompaña del vídeo realizado con el Foro Infantil (se puede ver en la web municipal rivasciudad.es, secciones ‘Feminismos’ e ‘Infancia’).

Desde la concejalía explican: “La escuela tiene un papel esencial en la prevención y detección del abuso sexual infantil. Es uno de los pocos lugares donde niños, niñas y adolescentes van casi a diario. Es un ámbito muy importante para responder a posibles situaciones de vulnerabilidad. Por eso, las aulas proporcionan grandes oportunidades para promover el debate y la reflexión sobre estos temas”.