Para fortuna de los amantes de estas fiestas (y horror de los partidarios del Grinch) te proponemos una selección de planes y compras.

 

Luces para ‘instagramers’ navideños

 

Como cada año, Rivas se ha vestido de gala por Navidad. Estrellas, renos y hasta 20 bolas grandes adornan las calles con luces LED y de bajo consumo, pero hay tres rincones especiales que todo amante de las fotos navideñas debe conocer.

El primero, la plaza de la Constitución, cerca del Ayuntamiento, donde hay un potente conjunto de luces, entre las que destaca una enorme carroza al más puro estilo Cenicienta. El segundo enclave está en el barrio de la Luna. El osito más adorable de Rivas duerme muy cerca de la calle Manuela Malasaña, junto a un precioso árbol y una gran bola. Y por último, en la plaza de la Libertad un gran marco iluminado espera a aquellos que quieran inmortalizarse para recordar este 2022. 

 

Dulces fiestas

Para muchos, la Navidad es aquello que pasa hasta que puedes comerte el roscón de Reyes, pero mientras, la ciudad está llena de planes muy dulces. Puedes aprovechar para merendar churros con chocolate caliente en LaTradicional 1994 (Av. los Almendros, 292) o unas tortitas con sirope y nata en la riquísima Kremma (Avenida Aurelio Álvarez 4, local 4), aunque es difícil decidir entre toda su bollería.

Pero si tu propósito es sorprender con un dulce gourmet, te sugerimos una de las joyas de la corona de los postres ripenses: la tarta de queso y turrón de Jijona del obrador de Giosam (Mariano Barbacid, 5, local 8). Eso sí: las preparan con tanto mimo que debes encargarlas con antelación. 

 

Expos y talleres para (no tan) niños

El Ayuntamiento prepara varias actividades para hacer con niños y niñas, como el taller ‘Navidades de cuento’ (18 dic.). Pero si a pesar de haber dejado lejos la infancia, no has perdido la curiosidad, pásate por la ‘Exposición: ‘Jugar y soñar: historia del juguete español (1890-1990)’, en el centro cultural Federico García Lorca.

Además, es un gran momento para disfrutar del Festival Navidad de Covibar con espectáculos para toda la familia a buen precio, como ‘El cascanueces. Un paseo por las danzas’ (17 dic.) y el musical ‘Alicia en el país de las maravillas’ (27 dic.).

 

Regalos originales y ripenses

Hay mucha vida más allá de Amazon y el comercio ripense es una buena muestra de ello. Un ejemplo es la droguería ecosostenible La Ecologita (plaza de Cataluña, 7), donde encontrarás cajas de belleza para regalar, cuidar o cuidarte mientras cuidas el planeta. 

Muy cerca de allí, está Abarrotes & Granel (plaza de Pablo Picasso, 2), una tienda más que recomendable para sorprender al ‘cocinillas’ de la familia. Tienen pastas artesanales, algas, setas, frutos y frutas deshidratadas y hasta la famosa kombucha. Preparan packs para todos los gustos y presupuestos.

Si buscas un regalo con mucho encanto, hay un taller en Rivas donde crece la belleza. Es el de Moher Natural Designs, cuya web está llena de regalos hechos con mucho mucho amor, como la muñeca Lola, decorada con flores preservadas.

 

Nuevas y viejas tradiciones

Las preuvas ganan fuerza como tradición. En el centro comercial H2Ocio se celebrarán con cotillón, uvas y hasta campanadas el 30 de diciembre. Otro de los encuentros que se consolidan en el municipio es la V Carrera San Ripense del próximo 17 de diciembre para amantes del deporte pero, sobre todo, para amantes de la diversión. 

Y, para finalizar, la última parada de las fiestas: la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero, que saldrá desde la zona del recinto Miguel Ríos. Aunque con esta lista de planes, seguro que la espera se hace un poco más liviana.