El Grupo Municipal IU – Equo – Más Madrid ha publicado un cuarto estudio sobre distintas características de la ciudad. Tras la publicación de artículos sobre la gestión pública de los servicios públicos, del Impuesto de Bienes Inmuebles, sobre datos urbanísticos, medioambientales y de vivienda y acerca del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel municipal, le toca el turno al análisis de la demografía de la ciudad.

Rivas-Vaciamadrid es una de las ciudades que más ha crecido en las últimas décadas, desde que en los años 80 se instalaran las cooperativas pioneras, Covibar y Pablo Iglesias. A 1 de enero de 2021 éramos 97.238 vecinos y vecinas. En este artículo se presenta el escenario global de ciertos indicadores demográficos en la ciudad y, a continuación, se analiza con más detalle quiénes son las y los vecinos que se han mudado a la ciudad en los últimos 20 años dado que desde el 1 de enero de 2001 al 1 de enero de 2021 la población ha aumentado en 65.010 habitantes. Más de dos tercios de la población se han incorporado a Rivas en el siglo XXI, bien porque han nacido aquí o porque se han mudado.

Del artículo destaca su número de gráficos para ofrecer la lectura de un modo más sencillo. Durante su lectura se podrá comprobar cómo Rivas continúa destacando por la juventud de su población. También podrá verse qué edad tienen las personas que vienen a Rivas o que dejan la ciudad, o de dónde vienen. Por ejemplo, la segunda ciudad madrileña de la que más crece nuestra población, tras Madrid, es Coslada.

Este artículo se enmarca dentro del objetivo del Grupo Municipal IU – Equo – MM de acercar los datos sobre la ciudad al conjunto de sus vecinas y vecinos. En un tiempo en el que la mentira parece hacerse la norma, la información es un valor.

Enlace al artículo: https://rivasconorgullo.es/las-gentes-de-rivas-analisis-de-20-anos-de-evolucion/

También te puede interesar