«El equipo de Gobierno ha votado en contra de nuestra propuesta para bajar el recibo de la luz a las familias». Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, en lo que ha calificado de «golpe a la economía de los ripenses que los miembros del conglomerado de izquierdas voten en contra de la propuesta, anteponiendo sus intereses políticos a los de los ciudadanos de Rivas».
«Ciudadanos (Cs) Rivas ha visto como se rechazaban en el pleno las medidas solicitadas por la formación naranja para reducir el impacto de la subida de la electricidad en las familias y los consumidores», ha lamentado el edil.
«Durante estas semanas hemos vivido una subida desproporcionada y a destiempo del precio de la electricidad supone un golpe más a las PYMES, autónomos y familias que deben hacer frente a estos costes fijos aunque se encuentren en una situación precaria», ha asegurado Bernardo González.
La iniciativa rechazada incluía una serie de iniciativas como: valorar la reducción de otros costes del suministro eléctrico, como la doble imposición que existe en relación al Impuesto sobre la Electricidad; establecer un tipo reducido de IVA para estos suministros básicos; ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables; acuerdos con las compañías suministradoras para garantizar que siempre exista un preaviso antes de acometer interrupciones de suministro
«Los precios de la luz no pueden dispararse justo cuando hay que estar más tiempo en casa por el confinamiento y la situación meteorológica, esto es apoyar a las familias, autónomos y empresas que están viendo como su economía familiar queda en estado de shock», ha comentado el portavoz.
«Los partidos del equipo de Gobierno de Rivas han demostrado estar al servicio de otros intereses que no son los de los vecinos que les votaron y les permitieron acceder a esos cómodos puestos desde los que no hay que preocuparse de cómo pagar la luz», ha finalizado el edil.