Fundación “la Caixa” sigue colaborando de forma activa en los diferentes proyectos llevados a cabo por la Fundación Fundar de Rivas y se convierte así en un fiel aliado de la fundación ripense.

En esta ocasión, la entidad bancaria colabora en un proyecto de señalización adaptada y decoración gráfica, que permitirá la identificación de espacios a residentes a la vez que supone un aporte de valor decorativo y corporativo a la ‘Casa Fundar’.

De esta forma, esta nueva donación, se suma a la de 2019 que facilitó la instalación de un ascensor en la nueva Casa Fundar terminada recientemente, hecho que facilita la movilidad de las personas usuarias de este importante proyecto, entre las diferentes estancias de la vivienda.

Fundación “la Caixa” ha colaborado a lo largo de los últimos años con diferentes proyectos de la Fundación Fundar, entre ellos, el Calendario Solidario Fundar, las Escuelas de Deporte Adaptado de la Fundación, ropa deportiva, así como con la Casa Fundar.

La ‘Casa Fundar’ está concebida con el fin de proporcionar un hogar en el que se garantice y posibilite un adecuado desarrollo personal y social, sobre la base de su situación funcional, sus necesidades, intereses y características, facilitando a las familias servicios de atención temporal para las personas con discapacidad.

Del mismo modo, pretende potenciar la independencia personal, y facilitar los apoyos para el ejercicio de la elección y toma de decisiones con el fin de aumentar progresivamente la capacidad de autogestión de sus propias vidas. Promover y facilitar este proceso de transición hacia la vida autónoma de estas personas y favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.