Buscar

FUHEM logra los 3.000 euros necesarios para un espacio de juegos en la Cañada

Camiseta FUHEM Con la luz no se juega

Más de 450 corredoras y corredores han participado en la carrera «Con la luz no se juega».

La carrera convocada por FUHEM ha logrado su ibjetivo de recaudar los 3.000 euros necesarios para construir una zona de juegos que combine la interacción física del mobiliario con la producción de un mensaje que visibilice la problemática de la luz en la Cañada Real Galiana. «Los sectores 5 y 6 permanecen sin luz desde hace más de dos años, como consecuencia del corte del servicio por parte de la compañía eléctrica distribuidora y la inacción de las instituciones», denuncian desde la organización.

Tal y como explicaron desde FUHEM, se fabricará un espacio de juego, una suerte de “playground protesta” que se ubicará en el sector 6, junto al campo de fútbol autogestionado por las vecinas de la Cañada. La pieza es una estructura para trepar, con forma de torre de alta tensión, acompañada de cuatro mecanismos de bicicleta que generarán energía cinética para darle mayor luminosidad al cartel, elaborado con luz led y energía fotovoltaica, que estará siempre iluminado. Cuando niños y niñas pedaleen, el cartel será mucho más luminoso y visible, y se leerá mucho mejor la frase que nos mueve: con la luz no se juega.

El espacio de juego va a ser realizado por Todo por la praxis, a petición de la Asociación Tabadol (solicitante y promotora de la idea).

¡Difunde la noticia!