Comunicado de la República Saharaui, 18 de marzo  de 2022(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Popular  Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

Unidades del ejército saharaui han efectuado esta semana  bombardeos concentrados  a las fuerzas enemigas en las zonas de  Laagad, Grarat Alfarsik, Guerat ULD Blal, Sabjat Tanuchad Russ Cheidmiya Udey Amarkba, ambas  en el sector de Mahbes.

También en este sector castigado por la artillería saharaui, las fuerzas del Frente Polisario han continuado con sus ataques a posiciones enemigas en las zonas  de Udey  Amarkba,Udey Al-Dhamran ,Russ sabti, Umlagta y Umeitir Lamjeinza.

Destacamentos de fuerzas armadas saharauis atacaban a los ocupantes marroquíes  en las zonas de Grarat Chdeida, Grarat Lahdid , Al-Feyin ,Tarf Hameida y  Russ Asuweihat, todas  en el sector de Farsia.

Y en la semana pasada, en el balance militar, el fuego de artillería de los combatientes polisarios, alcanzó las zonas de Fadrat alach, Fadrat Laghrab y Ajbeilat al-jadr, respectivamente en los sectores  de  Hauza y Guelta.

Segùn el balance militar, el enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y los adyacentes al muro militar marroquí.