Buscar

Fiestas de Rivas: Jueves 16 de Mayo

Fiestas de Rivas: Información Útil

Programación completa de las Fiestas de Rivas.

Rivas está en Fiestas. Aquí tienes toda la programación de hoy, jueves 16 de mayo. Además, no olvides consultar la información completa como movilidad, residuos

Actividad en las casetas

De 18 a 20 horas, caseta 4. El PCE de Rivas ha organizado una tarde de «Talleres para peques». Un taller para teñir camisetas (hay que traer la camiseta de casa) y un taller de pompas y murales.

Espectáculos de calle y conciertos familiares

19.30. TEATRO DE CALLE Y TÍTERES: ‘TRASHUMANCIA’
Compañía Xip Xap.
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Premio Drac d’Or al mejor espectáculo de calle en la Fira de Titelles de Lleida, ‘ Trashumancia’ recuerda la migración estacional de rebaños en busca de pastos según la época del año: pastos de montaña en verano y pastos en el llano en invierno. “Y así son nuestros pastores: trasladan el rebaño allí donde el público está reunido para disfrutar del teatro. Pastores, cabras y nuestro perro son los personajes principales, pero quizás acabes siendo tú el protagonista. ¿Sabes ordeñar? ¿Qué tal se te da hacer de lobo?”, comentan desde la compañía Xix Xap.

20.00. CONCIERTO FAMILIAR:
‘ARIGATO’
Compañía Arigato.
Escenario recinto ferial.
‘Elmer’, ‘Monstruo Rosa’ o ‘Las princesas también se tiran pedos’ son algunos de los cuentos favoritos de la infancia que se transforman en canciones interactivas y bailes originales que convierten al público en protagonista en cada concierto. El grupo musical Arigato planta la semilla que “promueve el amor por la música y la lectura desde edades muy tempranas. Cuentos cantados que retratan valores fundamentales para crear personas alegres, respetuosas, creativas y felices”.

Rivas Sound: música en la noche para la juventud

20.00-00.00. RIVAS SOUND VOL VI: CONCIERTO DE HIP-HOP
Kane & Jaro, Joel RD y final de La Panadería BTM.

00.00-02.30. RIVAS SOUND-DJ’S
Djs de Espacio 4 FM en su versión más hard (dura). Tama B2B, Noelirts, Duffy y Rugarri.

Orquestas nocturnas y otros eventos musicales

19.00. SKM SOUND: EVENTOS MUSICALES + ESPECTACULOS D’J
Recinto ferial: caseta SKM Sound.

21.00. RIVAS, CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES: MÚSICA SOLIDARIA
Parque San Isidro. Organiza: Rivanimal y centro municipal Mary Tealby.

22.00-02.30. ORQUESTA LA LEGIÓN.
Escenario recinto ferial.

Mercado artesano de autor en el Casco Antiguo

11.00. Apertura de los puestos.
12.00. Demostración de oficios.
12.30. Espectáculo pompas jabón.
18.30. Espectáculo pompas jabón.
20.30. Demostración de oficios.

El mercado artesano de autor que se despliega por dos calles del Casco Antiguo (San Isidro y Miralrío) es uno de los grandes atractivos de las fiestas de Rivas. Del miércoles 15 al domingo 19 de mayo, los puestos de venta de artículos hechos a mano regresan a la localidad, con animaciones y exbiciones de oficios.

La cita se completa con gastronomía, talleres infantiles, zona de juegos de mesa, atracciones infantiles ecológicas, demostraciones de oficios en vivo y espectáculos de pompas de jabón. La esencia de este mercado, recuerdan desde la Concejalía de Cultura, es que solo participan auténticos artesanos y artesanas que atienden personalmente a la ciudadanía y a quienes se puede ver trabajar en directo. Más de 50 puestos seleccionados, entre 1.000 propuestas, ofrecen sus piezas hechas con destreza, paciencia y cariño.

No falta la programación cultural y gastronómica: las comidas populares organizadas por asociaciones locales, las actuaciones musicales (incluida la Escuela Municipal de Música) y los espectáculos de calle.

ACTIVIDADES INFANTILES

Pompas de jabón. Las burbujas que encandilan a grandes y peques.

Ludoteca. La infancia, papás y mamás se divierten con los tradicionales juegos de mesa.

Atracciones para la infancia. Todas ecológicas (sin motor): un carrusel mitológico, una noria, un dragón columpio… Subirse es una aventura.

DEMOSTRACIONES DE OFICIOS

Fragua. Con José A. Costa. Una demostración muy llamativa de uno de los oficios más antiguos. El artesano monta una amplia exposición de piezas grandes para decorar la casa o el jardín.

Talla de piedra. Con David López. El escultor no solo demuestra su oficio, también realiza clases de talla de piedra, en las que el público puede realizar su pieza y llevársela a casa.

Torno para talla de madera. Con Vicente Peñarroja. El ebanista explica las diferencias entre varios tipos de madera y enseña los pasos del proceso de realizar un cuenco o vaso en el torno.

Telar. Con Mariel Lasso. Una demostración de cómo funcionaban los telares antiguos. Se monta un puesto de venta al lado con las diferentes piezas elaboradas en un telar.

Calado de cuerno. El artesano enseña qué tipos de cuerno usa y qué cosas puede hacer con las diferentes partes de un cuerno.

TALLERES PARTICIPATIVOS

Talleres de alfarería. Uno de los oficios más antiguos. Los maestros alfareros Miguel Carrión y Alberto Alameda ofrecen al público, en general, y al más joven en especial, la oportunidad de realizar su propio cuenco o vaso en un torno eléctrico.

LAS TABERNAS

La pulpería, jaima, crepería, pizzería y tabernas ofrecen amplias posibilidades de reponer fuerzas.

Zona especial de ocio infantil

Además de disfrutar de las diversas atracciones de feria, la infancia cuenta como en años anteriores con una zona exclusiva de ocio, dividida en dos tramos de edad (0-5 años y 6-12 años), ideada para una diversión saludable y en la que las niñas y niños pueden socializar.
Se trata de un espacio que viene registrando una alta demanda de uso, por la variedad de alternativas que propone.

Se ubica en el mismo emplazamiento de fiestas anteriores (el paseo de Alicia Alonso) del miércoles 15 al sábado 18 de mayo. Todas las actividades son gratuitas. Y con horario de tarde noche: de 18.00 a 22.00.

ESPACIO DE OCIO: INFANTIL 0-5 AÑOS
18.00-22.00. Gratuito.
Circuitos de psicomotricidad, juego libre con materiales infantiles y de exploración…

AVISO: es necesario acompañamiento de al menos una persona adulta.

ESPACIO DE OCIO: INFANTIL 6-12 AÑOS
18.00-22.00. Gratuito.
Actividades y juegos deportivos: voley, fútbol, baloncesto y una zona de ruleta con grandes juegos.

Zona de juego libre y recreativos: futbolines, máquinas arcade, billar, air hockey, dianas, tenis de mesa, máquinas de baile…

Zona especial de ocio joven

La zona de ocio infantil del recinto ferial que se activa de 18.00 a 22.00, en el paseo de Alicia Alonso, se transforma por las noches en zona de ocio joven, para gente de 13 a 35 años. Un espacio diferente en el que disfrutar de diversas propuestas lúdicas en buena compañía, de 22.00 a 02.00.

Hay propuestas deportivas (voleibol, fútbol o baloncesto, además de una zona de grandes juegos) y propuestas de juegos libres y recreativos. Todas las actividades son gratuitas.

ESPACIO DE OCIO JOVEN: 13-35 AÑOS
22.00-02.00. Gratuito.
Actividades y juegos deportivos: voley, fútbol, baloncesto más una zona de grandes juegos con pruebas.

Zona de juego libre y recreativos: futbolines, máquinas arcade, billar, air hockey, dianas, ping pong, máquinas de baile…

¡Difunde la noticia!