Nota de Prensa

Festival LesGaiCineMad: concurso de proyectos ripenses de cortos

Envíos hasta el 15 de octubre. Premio de 500 euros y el compromiso de realizar el corto para la edición 2023 del certamen.

El Festival de Cine LesGaiCineMad, que se celebrará, entre otros municipios, en Rivas del 2 al 13 de noviembre, ha convocado su segundo concurso local de proyectos para la realización de cortometrajes de temática LGTBI. La idea es premiar al mejor proyecto de realización de una pieza que aborde el contenido desde la ficción, el género documental, la animación o el videoclip.

Para participar es necesario acreditar el empadronamiento en Rivas. Quien gane, además de llevarse 500 euros, se compromete a producir y realizar el corto para presentarlo en la edición de 2023 del Festival LesGaiCineMad.

Para participar hay que enviar, antes del 15 de octubre, varios documentos (ficha de inscripción cumplimentada, guion del corto, tratamiento del corto y cualquier otro aspecto visual o textual que se considere relevante para su valoración) al correo cultura@rivasciudad.es, escribiendo en el asunto ‘Concurso Local Proyectos Cortometrajes LGTBI LesGaiCineMad’.

La ficha de inscripción puede descargarse en la web rivasciudad.es, sección ‘Cultura’. La organización del festival valorará la vinculación con la temática LGTBI; el grado de sensibilización potencial del corto; el enfoque de género, feminista y de derechos humanos; la novedad y creatividad del guion; y el tratamiento previsto del corto.