Festaclown: solidaridad y circo

Festaclown trae 6 espectáculos de Cultura en la Calle

Vuelve el festival Festaclown con las actuaciones de 5 compañías diferentes.

Del viernes 8 al domingo 1O de septiembre, cinco montajes se suceden en cuatro espacios de la ciudad: la plaza de Copima, el recinto ferial, el parque de Asturias y la carpa de Arribas Circo.

Viernes 8 de Septiembre

The Power of the 80’s (Compañía Eddy Eigth. Recinto Ferial, 20 hrs)

Eddy Eighties es Gonzalo Santamaría, un showman especializado en malabares, equilibrios y humor. Con más de 20 años de carrera artística, ha trabajado internacionalmente con compañías de circo, teatro y danza, actuando en lugares como Royal Albert Hall, National Theater London, Bristol Old Vic, Fira Trapezi Reus, Kleines Fest Hannover, Fringe Festival of Adelaide, Dubai City Festival, CNE Toronto, Pallassos, Cornellà, Glastombury Festival, International Street Competition Ireland… ‘The power of the 80’s’ es un “espectáculo divertidísimo que parte de un protagonista sorprendente. De padre domador de focas y madre costurera, Eddy Eight se crió viajando y desde jovencito siemFestaclown: el arte del circo solidario.

En el Recinto Ferial, además, se estará celebrando el 2º Beer Festival.

Sábado 9 de Septiembre

‘Oh-pera’ (Compañía Circo Chosco. Plaza de Copima, 12.30 hrs)

Circo Chosco se crea al conocerse Ariñe Azkue y Óscar Páez en la escuela de circo Oreka (Pamplona), en la que se formaron durante tres años. Allí aprendieron diferentes técnicas de circo, así como malabares, equilibrios, aéreos, clown, interpretación, creación… ‘OhPera’ es un espectáculo que habla de descubrir nuevos espacios y ver cómo los viejos se transforman. “Todo cambia, nada permanece y con cada transformación se abre un mundo de posibilidades”, dicen sus responsables. La pieza mezcla teatro, humor y circo, donde “el realismo se palpa en las técnicas de circo con un riesgo totalmente real, en cuanto a equilibrios, acrobacias y técnicas aéreas llevadas a cabo de una forma creativa única. Cada acto o paso que se da genera un cambio, una evolución en la relación de los personajes, que los llevará a situaciones tan arriesgadas como emotivas y, por supuesto, divertidas”.

‘Se der corda’ (Compañía Circo No Ato. Plaza de Copima, 19 hrs)

Circo no Ato se ha consolidado como una de las más celebradas compañías de circo en Brasil. Ha girado por Río de Janeiro y Brasilia, recorriendo ciudades con poco acceso a la cultura y barrios de la capital fuera del eje centro-zona sur. También han participado en el Festival Internacional de Circo de Río de Janeiro, el Festival Sesc de Circo em São Paulo, el FIL (Festival Intercâmbio de Linguagens en Río de Janeiro), el Festival Paulista de Circo o el Festival de Circo de Campo Mourão. ‘Se der corda’ es un espectáculo que habla de la grandiosidad de lo que es simple e ingenuo, de la amistad como fuerza motriz de la creación. “Todo fluye en la belleza, como los niños y niñas que se encuentran en el parque y sueñan saltando. Entre cuerdas, acordes y acrobacias, una tropa en estado de juego, risa y creación envuelve a todo el público en una rueda viva”, explican sus integrantes.

Domingo 10 de Septiembre

‘La magia de Lucas’ (Miguel de Lucas, Parque de Asturias, 12.30 hrs.)

En este espectáculo especialmente adaptado para la calle y para todos los públicos, Miguel de Lucas realiza alguno de sus mejores números. Miguel de Lucas es conocido por su gran nivel de magia y humor, y por presentar el programa ‘Un país mágico’ en RTVE. Llega con una propuesta que sorprende por su humor, cercanía e increíbles ilusiones.

Gala solidaria con Palestina (Compañía Pallasos en Rebeldía, Carpa Arribas Circo, 20 hrs)

Todos los públicos. La gala solidaria con Palestina reúne actuaciones del elenco de artistas de Pallasos en Rebeldía, con la suma de artistas de la escuela ripense de circo. Festaclown también llega cada año a Palestina, llevando risas y arte circense a su población.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas