Buscar

La FAPA denuncia el aumento de ratios y la falta de plazas escolares

FAPA denuncia el aumento de ratios

La FAPA denuncia que «se mantiene la situación de masificación».

«Ya llevamos muchos años así, se mantiene la situación de masificación y falta de infraestructuras educativas públicas en Rivas», denuncia la FAPA de Rivas. Desde la representación de las familias de los alumnos de Rivas critican que «no se respeta el derecho que, según la Comunidad de Madrid, tenemos todas las familias a elegir centro educativo».

Respecto a la escolarización en secundaria, denuncian que casi la mitad de las primeras opciones no pueden ser atendidas. Tambien informan de la falta de plazas en educación infantil. Según la FAPA, hay 100 peticiones de plaza de 3 años más que plazas ofertadas. En la sección Rivas al Dato de Zarabanda analizamos recientemente la escasez de plazas públicas en educación infantil.

La FAPA denuncia que en las etapas obligatorias la Comunidad de Madrid conseguirá que haya plazas «nuevamente aumentando ratios». Las aulas salen con 28 plazas, no con 25 como dice la normativa autonómica, critica la FAPA:

Esta masificación supone la pérdda espacios comunes como bibliotecas, aulas de música o de informática o laboratorios. Estos espacios desaparecen para convertirse en aulas. «Esto repercute muy negativamente en la calidad de la enseñanza de nuestras hijas e hijos», denuncian las familias. «Vulnera el derecho de las familias a una educación pública igualitaria y de calidad», continua la FAPA.

«Interminables obras»

La FAPA también critica que la construcción por fases en varios centros educativas que no finalizan supongan que los alumnos tengan que «convivir con las interminables obras».
También demandan la construcción del IES Margarita Salas y un centro público de FP «cuya oferta en la Comunidad de Madrid es claramente insuficiente».

La Fapa de Rivas y la Plataforma de Emergencia Educativa convocan a la ciudadanía de Rivas el día 12 de mayo a un Aperitivo reivindicativo, por una Educación pública de calidad. Será a partir de las 12 del mediodía, en la Parcela del IES Margarita Salas (calle Manuel Azaña). En la convocatoria, informan desde la FAPA, habrá talleres, juegos, magia y música.

¡Difunde la noticia!