Del 5 al 27 de mayo, muestra de la ripense, en el vestíbulo del centro cultural Federico García Lorca.

DEL 5 AL 27 DE MAYO. Vestíbulo del centro cultural García Lorca. 

La fotógrafa ripense Clara Pozas trae al vestíbulo del centro cultural García Lorca su exposición ‘Lo que brilla ahí detrás’, que se puede contemplar del 5 al 27 de mayo: imágenes que universalizan la cotidianeidad.

Según la autora, “en esta serie fotográfica se acerca el mundo reconocible a los ojos de quien la observa. Un mundo que, aunque cercano y por cercano, desaparece tras los ritmos de la rutina. Es por ello una pausa, un respiro, que como un paréntesis nos acerca a los momentos que vuelan y que, detenidos, son tan intensos”.

Clara Pozas creció en Rivas Vaciamadrid. Tras terminar sus estudios en 2013 en Comunicación Audiovisual en Madrid, ha desarrollado su carrera profesional como auxiliar de cámara en cine y series nacionales e internacionales. Empezó a investigar a través de sus propios proyectos como directora y directora de fotografía en 2018, empezando con el vídeo-arte, el vídeo-danza y los videoclips, seleccionados en varios festivales, continuado por trabajos fotográficos y escritura poética.

La interdisciplinaridad es base de su trabajo artístico: esto la ha llevado a escribir investigaciones al respecto en el marco del máster de Artes Visuales y Educación en la Universidad de Granada.

Actualmente desarrolla proyectos artísticos de poesía, ilustración y poesía y enfoca su carrera paralelamente a la educación en artes visuales.

Fotos de Clara Pozas.