El centro cultural García Lorca acoge una muestra que enseña las piezas creadas por el grupo teatral. Hasta el 27 de mayo.

HASTA EL 27 DE MAYO.

Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones. Lunes a viernes: 11.00-13.00 y 18.30-20.30. Entrada libre con aforo limitado.

Tras exhibir en abril las fotografías de la serie ‘Terra’, de Sebastião Salgado, la nueva sala de exposiciones del centro cultural Federico García Lorca acoge su segunda muestra: ‘El arte del títere’. Se trata de un recorrido por las marionetas más emblemáticas creadas por la compañía de teatro La Tartana, que atesora ya 43 años de historia (se creó en 1977). Abierta hasta el jueves 27 de mayo, el público que se acerque podrá descubrir las piezas originales diseñadas por La Tartana en su dilatada carrera artística.

“La exposición está pensada para todos los públicos, con el objetivo de dar a conocer de cerca el arte de los títeres. Dentro se encuentran autómatas eléctricos y mecánicos que, al ritmo de la música, nos trasladarán a distintas escenas de las obras que protagonizaron. También se descubre el proceso de creación de un títere”, explican sus responsables.

La Tartana atesora una larga trayectoria profesional: ha presentado un espectáculo al año en todo tipo de formatos, espacios y para diversos públicos. La exposición, atendida por la asociación cultural Ripa Carpetana, resume “una historia basada en la investigación en el mundo del títere, en el trabajo continuo, en la dedicación y, por supuesto, en la creatividad”, explican.

MARIONETISTA
El comisario de la muestra es Juan Muñoz, marionetista fundador y director de La Tartana, premio Max a las Artes Escénicas en 1998. Fundador y director del Teatro Pradillo de Madrid, Muñoz está centrado desde hace unos años en la construcción y dirección de las obras de la compañía. Fue alumno del marionetista Paco Peralta, a su vez Premio Nacional de Bellas Artes.

También te puede interesar